Beckham, una mina de oro para los Galaxy
La futura incorporación del futbolista británico ya ha proporcionado a los Galaxy 10 millones de euros
Sin tan siquiera haberse puesto la camiseta que vestirá durante los cinco próximos años, el 'fenómeno Beckham' ya arrasa en Los Ángeles. La popularidad del futbolista británico ya ha 'tomado' las calles de la ciudad norteamericana, que desde el anuncio de la llegada de Becks ha experimentado una verdadera revolución por el fútbol. La maquinaria financiera de los Galaxy ya está en marcha. Beckham, acompañado de su mujer Victoria, que ya visitó la urbe nada más anunciarse el acuerdo, proporcionará unos cuantiosos ingresos al club estadounidense.
Más información
- Capello: "Ya hay que pensar en ganar todos los partidos"
- Real Madrid y Valencia disptan este sábado un duelo decisivo por Europa y sus aspiraciones ligueras
- Raúl: "Sólo nos sirve ganar para ser campeones
- Ser un 'clon' de los Beckham sale rentable
- Beckham aconseja a Cristiano Ronaldo continuar en el Manchester
- Beckham regala a su mujer un vibrador de platino y diamantes
- Beckham: "Es una sorpresa que el Real Madrid no haya ganado nada"
- El Manchester critica la forma de actuar de Madrid y Barça en el 'tema Cristiano Ronaldo'
El centrocampista del Real Madrid ya ha hecho ganar al Los Ángeles Galaxy casi 7 millones de libras (10 millones de euros), a pesar de que todavía no se ha incorporado al que será su nuevo equipo a partir de julio. Según datos que publica el diario Telegraph, gracias al fichaje del jugador, el club ha aumentado en un 48 por ciento los precios de las localidades y ha vendido 7.000 abonos más. Además, planea subir de nuevo los precios para la próxima campaña.
Además el club también llenará sus arcas gracias al contrato de patrocinio con al firma Herbalife, con la que ha rubricado un contrato por cinco temporadas por valor de 20 millones de dólares, para figurar en las camisetas. Contando con esto, la llegada de Beckham hará ganar al club 7 millones de libras, casi la mitad más de lo que ganará. "Nunca nos preocupamos por el tema financiero. Ya hemos recuperado nuestro dinero", desveló Tim Leiweke, director general de Anschutz Entertainment Group, la compañía duela del club.
Además, Tom Payne, manager general asistente del club, reconoce que "su llegada claramente ha tenido un gran impacto en los negocios" de la entidad. "Conseguimos mucho más por la camiseta gracias a su llegada", valora. A todo esto, habría que añadir el impacto mediático de la llegada del futbolista, y la venta de camisetas y material de la entidad que propiciará, cantidades que convierten el fichaje del madridista en un negocio redondo para su club, sin olvidar el apartado deportivo, ya que el inglés, que se recupera de una lesión en la rodilla, atesora aún mucho fútbol en sus botas.