Deportes
FÚTBOL / BARCELONA

Saviola reconoce que su futuro está fuera del Barcelona

El delantero del Barcelona Javier Saviola se mostró resignado ante el hecho que el club todavía no le ha hecho llegar una oferta de renovación y consideró que la afición es consciente de esa situación, por lo que ya ha empezado a mirar y estudiar ofertas para la próxima temporada: "Todavía no tengo la oferta de renovación, todo el mundo se da cuenta de cómo van las cosas y mi prioridad es ver lo mejor para mi futuro".

Más información

El argentino reconoció que, pese al desinterés del club blaugrana, no se va a quedar en el paro: "Por suerte, tengo ofertas importantes, muy buenas y lo primordial para mí es sentirme bien y saber qué es lo mejor para lo que viene. Aunque no daré nombres de ningún club ni país".

El azulgrana añadió: "Cuando digo que lo primordial es ver mi futuro, no sólo espero la renovación del Barca, las cosas las hago con tranquilidad y pensando en lo que puede venir, me muevo por mi cuenta y tengo cosas importantes".

Posibilidad del Espanyol

El delantero no quiso entrar a valorar el interés del Espanyol para hacerse con sus servicios, pero si que declaró que todas las cosas que sean a su favor "siempre gustan" y "el hecho de que un club te de la confianza es importante para un jugador".

Sobre la teórica oferta de renovación que el Barcelona se comprometió a hacerle llegar, Saviola señaló: "Hay que creer en la buena intención de la gente, ellos dijeron en su momento que harían una propuesta, no lo hicieron y no me canso de nada. Pero cuando te dicen algo que pasará y luego no pasa, es difícil de asumir para una persona en cualquier situación de la vida, pero hoy en día pienso mí y en la felicidad que puedo tener en otro sitio".

El ex jugador de River Plate, Mónaco y Sevilla crítico también que la directiva siga sin pronunciarse respecto a su futuro mientras el entrenador Frank Rijkaard alaba su trabajo y compromiso y le "respalda".

Abre las puertas a todo

Saviola manifestó: "Quizás antes, en enero, cuando tenía opciones para alejarme, me pidieron que me tranquilizara, lo hice y, hoy, seguimos por el mismo camino y me lo tomo de otra manera, así que abro las puertas a todo".

El argentino también habló del gol que su compatriota Leo Messi logró el miércoles en las semifinales de Copa ante el Getafe y se mostró "muy feliz por él": "Para todos los que sabemos apreciar el buen fútbol creo que fue algo maravilloso, por el gol y la jugada. Fue un tanto muy parecido" al que consiguió Maradona en su día".