El Barça iguala el número de derrotas de toda la temporada pasada
Barcelona
Tras su derrota ante el Villarreal (2-0), el Barcelona acumula ya seis partidos perdidos en el presente campeonato de Liga, tantos como los que perdió durante los 38 partidos del curso pasado, en el que se proclamó campeón a falta de dos jornadas. Mirando fuera de España, el Barcelona también está lejos de las mejores marcas de los equipos europeos. El Inter de Milán, que ayer ganó el 'scudetto', sólo ha perdido un encuentro de 33 disputados y el Olympique de Lyon, que también se proclamó este fin de semana campeón, ha salido derrotado en cuatro ocasiones. Mañana, el Barcelona disputa en Egipto una partido amistoso ante el Al-Alhi. Un compromiso que parece que no llega en el mejor momento y que puede afectar físicamente a los jugadores que han disputado en la última semana dos partidos de Liga y uno de Copa.
Más información
- Frank Rijkaard abronca a sus jugadores
- La final de Copa se jugará en el Bernabeú
- Puyol: "No estamos nerviosos, dependemos de nosotros"
- El Sevilla, a un punto del Barça y el R.Madrid, a dos, tras la derrota culé en Villarreal 2-0
- Berlusconi reserva 100 millones de euros para Ronaldinho, según 'La Gazzetta dello Sport'
- Saviola reconoce que su futuro está fuera del Barcelona
- Víctor Valdés: "Si eres campeón, lo demás te resbala"
- Capello: "Ya hay que pensar en ganar todos los partidos"
La derrota ante el equipo castellonense, la sexta del Barcelona en la Liga y la cuarta en los últimos dos meses, confirma que el equipo de Frank Rijkaard ha perdido fuelle en sus partidos fuera de casa: todas sus derrotas han llegado lejos del Camp Nou (el Barça es el único equipo de la Liga que no ha perdido en casa) y de los últimos 30 puntos posibles como visitante, ha ganado siete. En sus últimas diez salidas, sólo ha ganado una, al Recreativo de Huelva (0-4).
El Barcelona cerró el curso pasado con seis derrotas en los 38 partidos de Liga, aunque la última, ante el Athletic de Bilbao (3-1) fue totalmente intrascendente porque ya había cantado el alirón. Esta temporada, en cambio, a falta de siete partidos para el final del campeonato, el Barcelona ya presenta seis derrotas. Pese a ello, continúa como líder de Primera y es el equipo con menos partidos perdidos.
En la 2004-05, sólo 4 derrotas
Desde que Frank Rijkaard es el entrenador del Barcelona, la temporada con menor número de derrotas es la 2004-05, en la que el equipo catalán acabó conquistando la Liga. Entonces, acabó la temporada con tan sólo cuatro derrotas, ante el Betis, el Villarreal, el Atlético y el Real Madrid.