Real Sociedad y Atlético se enfrentan este sábado en una nueva 'final' para sus objetivos
La Real Sociedad sábado en un Anoeta a rebosar, su segunda victoria consecutiva, que le colocaría en la mejor posición para asaltar la permanencia, ante un Atlético de Madrid que tratará de no descolgarse de las privilegiadas posiciones europeas en un campo el que nunca ha ganado.
La pasada victoria ante un rival directo como el Betis supuso su primer triunfo de la temporada fuera de casa. Ahora el reto es sumar dos consecutivas por primera vez esta campaña.
Más información
Un triunfo ante los colchoneros podría colocar a la Real a tres o cuatro puntos de distancia de la salvación, lo que además de mantener viva la esperanza en la permanencia, aumentaría la confianza de la plantilla para afrontar el desafío del final de temporada, donde le harán falta alrededor de cinco victorias para la salvación. Lotina, sin más bajas que las consabidas de Skoubo, Jesuli y Uranga, repetirá ante los de Aguirre el mismo once que venció en La Cartuja.
Por su parte, el Atlético de Madrid se desplaza a Anoeta con el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva tras los triunfos ante Villarreal y Levante, y de romper la estadística que refleja que aún no sabe ganar en este estadio.
El Atlético no conoce la victoria en Anoeta
Los colchoneros han jugado en once ocasiones en Anoeta y aún no conocen la victoria en este feudo, donde suman dos empates y nueve derrotas, por lo que el reto es aún mayor para los de Aguirre.
Así, el ''Vasco'', que no se podrá sentar en el banquillo al tener que cumplir partido de sanción, confía en la calidad de sus jugadores, que no están desplegando un brillante juego, para lograr los tres puntos, que serían vitales para mantener el objetivo de luchar por estar en Europa la próxima temporada.
En el aspecto deportivo, los colchoneros podrán contar finalmente con los ''tocados'' Perea y Luccin, que se han recuperado a tiempo de las molestias que han arrastrado a lo largo de la semana.