Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Barclays y ABN Amro anuncian su fusión para crear el segundo mayor banco europeo

El británico comprará el holandés a un precio de 36,25 euros por acción, lo que supone valorar ABN en alrededor de 67.000 millones de euros

ABN Amro y Barclays anunciaron hoy un acuerdo para su fusión, que se efectuará mediante la adquisición de la entidad holandesa por parte de la británica a un precio de 36,25 euros por acción, lo que supone valorar ABN en alrededor de 67.000 millones de euros. La entidad será el segundo mayor banco europeo y el quinto del mundo, con 220.000 empleados y 47 millones de clientes.

En un comunicado conjunto, ABN y Barclays explicaron que el primero controlará el 48% del capital de la entidad resultante, que se llamará Barclays PLC, y el segundo el 52%.

Los bancos han acordado también vender al Banco de América La Salle Bank, filial estadounidense del ABN Amro holandés, por 21.000 millones de dólares (unos 15.400 euros al cambio actual).

En riesgo 12.800 puestos de trabajo

ABN Amro y Barclays estiman que la combinación de sus negocios generará unas sinergias de aproximadamente 3,5 billones de euros en 2010. Barclays ha añadido que la fusión podría suponer también la desaparición de 12.800 puestos de trabajo.

El grupo emergente contará con una directiva unitaria formada por 10 miembros de Barclays y 9 de ABN Amro, a la cabeza de la cual estarán John Varley -actual director de Barclays-, y el actual presidente de consejeros del banco holandés, Arthur Martínez

El acuerdo frena el interés del Banco Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis por ABN Amro. Los tres bancos tenían previsto asistir hoy a una reunión con ABN Amro, en Amsterdam, para hablar de una posible oferta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?