Un juez abre juicio oral al alcalde de Ribadesella por un delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación
El edil, del PP, votó a favor de conceder a su mujer una licencia para construir un centro de turismo rural en una zona protegida
Un juzgado de instrucción de Asturias ha ordenado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Ribadesella, del Partido Popular, según ha podido saber la Cadena SER. El juez considera que José Miranda podría haber cometido un presunto delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación después de qu e el consistorio concediera a su mujer la licencia para construir un centro de turismo rural en una zona protegida.
Más información
- El PP de Ferrol aprueba construir un hotel y 70 chalets de lujo en una zona de gran valor medioambiental
- La suerte también sonríe con un piso protegido a los hijos de un concejal del PP de Valladolid
- José Moreno: "Un empresario en España encarece el precio de la vivienda en más de un 30%"
- Ayuntamientos y ecologistas de Menorca denuncian la construcción de un parque eólico en zona protegida
- Se cumple un año de la disolución de la alcaldía de Marbella
- El Ayuntamiento 'popular' de La Carolina bloquea una licencia de obra para que se pueda escuchar la Cadena SER
- La policía interviene 70.000 euros al alcalde de Alhaurín el Grande detenido por presunta corrupción urbanística
El auto de dos folios, al que ha tenido acceso la Cadena SER, no ofrece lugar a dudas. Asegura el magistrado que, en calidad de promotores, José Miranda y su mujer llevaron a cabo obras en la zona de El Coberu, en Ribadesella. Una finca ubicada en una Reserva Natural. Por lo tanto, dice el juez en su auto, podría haberse cometido un presunto delito contra la ordenación del territorio.
Además, el magistrado añade que, a pesar de todo, la mujer del alcalde solicitó una licencia para ejecutar las obras. Una licencia que le fue concedida. El juez reprocha al alcalde de Ribadesella, el popular José Miranda, que no se abstuviera en la concesión de la autorización. Por este motivo considera que podría haberse cometido un presunto delito de prevaricación.
La Cadena SER se ha puesto en contacto con el alcalde de Ribadesella. Fuentes de su entorno se han limitado a asegurar que ha presentado recurso contra la decisión del magistrado.