27 muertos en el fin de semana previo al Día de la Seguridad Vial
Se celebra el viernes 27 de abril y hay organizados actos durante toda la semana
Al menos 27 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante este fin de semana, siete más que el año pasado, cuando fallecieron 20 personas, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico. Precisamente la DGT ha organizado esta semana una serie de actos coincidiendo con el primer Día de la Seguridad Vial en Europa, que se celebra el próximo viernes, 27 de abril.
Más información
- Un conductor detenido ebrio prefiere ir a la cárcel que rehabilitarse
- La DGT prevé más de ocho millones de desplazamientos en el puente de mayo
- Pere Navarro (DGT): "El 53% de los accidentes con víctimas en 2005 fueron en zonas urbanas"
- La Semana Santa se cierra con 106 fallecidos en las carreteras
- Pierde 113 puntos de carné al cometer 45 infracciones en menos de un año
- "Sales para descansar, pero no eternamente": la DGT endurece su campaña en Semana Santa
Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas del domingo se registraron un total de 26 accidentes mortales en las vías españolas que se saldaron con un total de 27 muertos, nueve heridos graves y 15 leves. La tarde del viernes se saldó con un total de siete fallecidos en otros tantos accidentes; la jornada del sábado fue la más trágica, ya que 12 personas perdieron la vida en once accidentes. El domingo fallecieron ocho personas. En el mismo fin de semana del año pasado murieron 20 personas, siete menos que los fallecidos este año.
Este brutal goteo de las víctimas de las carreteras coincide con una semana repleta de actos que tratarán de concienciar a los conductores contra la siniestralidad en carretera. El próximo viernes, 27 de abril, se celebra el primer Día de la Seguridad Vial en Europa, por lo que diversas instituciones y administraciones españolas han preparado una serie de actos con los que contribuir a reducir los accidentes de tráfico.
Entre otras iniciativas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado una carpa en la plaza de Colón de Madrid, y ha colocado "restos" de coches y motos accidentados en zonas emblemáticas de la capital bajo el lema "Una imagen vale más que 1.000 palabras".