Deportes

"No puedes besar al árbitro"

El árbitro brasileño Ubiraci Damásio ha aclarado hoy que la tarjeta amarilla que le mostró al jugador Cleberson en un partido entre el Cabofriense y el Botafogo no fue por un beso que le estampó inesperadamente el defensa, sino por una fuerte falta.

Más información

La escena del beso fue la comidilla del día en toda la prensa deportiva brasileña y los canales de televisión exhibieron durante todo la jornada el insólito momento, ocurrido el domingo en la segunda etapa de la final de la Copa Río. Cleberson cometió una falta contra un jugador del Botafogo y el árbitro se aproximó hacia él, cuando fue sorprendido por el jugador con un sonoro y cariñoso beso en la mejilla. Damásio lo apartó y le enseñó la tarjeta amarilla, al tiempo que, según lecturas labiales hechas por la televisión, le decía: "Tú no le puedes dar un beso al árbitro", por lo que muchos interpretaron que la amonestación respondió al cariñoso gesto.

Sin embargo, el juez aclaró hoy que no fue así. "La tarjeta fue a causa de la falta", ha declarado Damásio a medios locales, y ha añadido que conoce a Cleberson desde sus tiempos de juveniles. "Siempre fue un chico muy educado", apuntó el árbitro, quien reconoció que la curiosa escena le ha valido cientos de bromas de sus amigos. "Nunca en mi vida el teléfono de casa o el móvil habían sonado tantas veces", ha confesado.