Deportes
FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES

Manchester y Milán abren el fuego por un puesto en la final de la Liga de Campeones

Manchester United y Milan disputan esta noche (20:45 horas) la ida de la primera semifinal de la Liga de Campeones. Los ingleses encaran este choque en un extraordinario estado de forma, líderes en la Premier, y después de maravillar a Europa con el 7-1 a la Roma en cuartos. El Milan se agarra a su última opción de lograr un gran título con el peso de la historia a su favor. Sobre el campo, frente a frente, dos de las estrellas más deseadas del momento: Cristiano Ronaldo y Kaka.

Más información

Pese a su momento de forma, el Manchester United encara este choque plagado de bajas. Su defensa es la línea más mermada: Gary Neville, Rio Ferdinand, Silvestre, Vidic y Cathcart no podrán disputar el encuentro. Tampoco estará el delantero Saha, con lo que será Smith el que acompañe a Rooney en el ataque inglés. Pese a todo ello, Alex Ferguson, valiente, no pone excusas: "No me preocupan las bajas, mis jugadores más relevantes estarán sobre el campo".

Por su parte, Carlo Ancelotti podrá disponer de todos sus efectivos, a excepción hecha del brasileño Ronaldo, que ya disputó esta competición con el Real Madrid. Los rojinegros, afianzados en la cuarta plaza del 'Calcio' que da derecho a ir a 'Champions', esperan meterse en la final con el objetivo de lograr su séptima Copa de Europa.

La historia, milanista

Los 'diablos rojos' y los 'rossoneros' se han visto las caras en la máxima competición continental en otras tres eliminatorias y en todas el triunfo fue para los italianos.

La primera, en la 1957-58

Milán y Manchester se encontraron por primera vez en la Copa de Europa en semifinales. Los italianos ganaron la partida a los ingleses. En la ida disputada en Old Trafford, los reds vencieron 2-1. En el partido de vuelta los ingleses encajaron un inapelable 4-0 que los dejó fuera de Europa. El Milán consiguió llegar a la final. Final que disputó con el Real Madrid de Di Stéfano y Gento. Los blancos se impusieron por 3-2 en una vibrante prórroga y consiguieron su 3ª Copa de Europa.

La revancha, once años después

En la campaña 1968-1969 Milán y Manchester se vuelven a ver las caras en semifinales. Otra vez los italianos salieron victoriosos. Aunque perdieron en el partido de ida por 1-0, consiguieron nuevamente remontar la eliminatoria en San Siro con un marcador de 2-0. También esta vez los rossoneri llegaron a la final, y en esta ocasión sí consiguieron hacerse con el título. Derrotaron a los holandeses del Ajax 4-1.

La última, hace dos años

En el último enfrentamiento entre ellos, los italianos volvieron a eliminar a los del United. Fue en los octavos de final por un global de 2-0. El Milán venció en los dos encuentros por la mínima renta de un gol. Y al igual que en las dos anteriores ocasiones, los milaneses disputaron la final. Se vieron las caras con el Liverpool que ya entrenaba Rafa Benítez. Perdió el Milán en la tanda de penaltis tras un partido memorable que siempre será recordado. Se fueron al descanso con un 3-0 a favor en el marcador que el Liverpool acabó igualando en menos de 45 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00