La Xunta no permitirá construir pisos de menos de 40 metros cuadrados
Nueva normativa de la Consellería de Vivienda
La Xunta de Galicia ha anunciado nuevas normas de calidad para todas las viviendas de nueva construcción. No se podrá construir una habitación de menos de 8 metros cuadrados, y 40 metros cuadrados será la superficie exigida para los pisos con un solo dormitorio.
La Conselleria de Vivienda de la Xunta gallega anunció la que superficie mínima para las viviendas de nueva construcción en Galicia será de 40 metros cuadrados útiles, con todas las estancias separadas. Además, se amplía de un mínimo de 6 a 8 metros cuadrados la superficie mínima de cada habitación. Con esta nueva normativa, se acabaron los apartamentos de 30 metros cuadrados con la cocina integrada en el salón.
Más información
- El importe medio de la hipoteca fue de 150.146 euros en febrero
- Dimite la directora de la Fundación Galicia Emigración por dar cheques asistenciales a emigrantes en Uruguay
- Almunia afirma que la caída de las inmobiliarias no está ligada a la evolución del mercado de la vivienda
- El Parlamento Europeo pide a los Gobiernos que faciliten a los jóvenes la compra de la primera vivienda
- José Moreno: "Un empresario en España encarece el precio de la vivienda en más de un 30%"
- El Santander constata "síntomas de impuntualidad" en el pago de las hipotecas
"Nunca las viviendas fueron tan pequeñas y tan caras, prueba de que el encarecimiento no obedece a una cuestión de dimensiones", aseguró ayer en el Parlamento gallego la consejera de Vivienda, la nacionalista Teresa Táboas. La Norma de Hábitat Gallego, que sustituye a un decreto de 1992, pretende, según la Xunta, "fijar las condiciones mínimas de las viviendas gallegas", ya sean protegidas o libres.
Además de cuestiones de superficie, la norma también obliga a que las habitaciones sean exteriores, a excepción del baño. También podría ser interior la cocina o un dormitorio, pero siempre que den a un patio cuya superficie no sea menor de 16 metros cuadrados (actualmente se exigen 7 metros cuadrados).
La Xunta exige además más anchura en pasillos, puertas y baños para las personas que temporal o definitivamente tengan problemas de movilidad y tengan que usar una silla de ruedas.
María Teresa Taboas, conselleira de Vivenda: "Esa vivienda tiene que tener una calidad espacial"
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070425csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>