Más de 50 muertos en un atentado en la ciudad iraquí de Kerbala
Los hechos han ocurrido en una zona comercial cercana al santuario del imán Husein, uno de los lugares más sagrados del chiísmo
Al menos 55 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas hoy en un atentado con coche bomba perpetrado en las inmediaciones del mausoleo del imán Husein, en la ciudad de Kerbala, en el sur de Irak, según ha informado el director de Sanidad de Kerbala, Salim Kazim. La explosión se ha producido en una concurrida zona comercial cercana al santuario, uno de los lugares santos más importantes del chiísmo.
La gente se dirigía en el momento de la explosión, ocurrida a las cinco de la tarde, hora española, al santuario para realizar sus rezos vespertinos. Otro coche bomba colocado en la misma zona provocó el pasado 14 de abril 47 muertos y 224 heridos.
Más información
Poco después de la explosión se concentró en el lugar una multitud de personas enfurecidas que buscaban frenéticamente entre los cadáveres para comprobar si alguno de sus familiares estaba entre las víctimas. Algunos de los congregados comenzaron a lanzar piedras a la policía, a la que acusaron de no ser capaces de proteger a la gente. Los agentes respondieron con disparos al aire para dispersar a los exaltados.
La explosión incendió varios vehículos de las inmediaciones y dañó gravemente los edificios cercanos.
Por otra parte, otro terrorista detonó hoy el camión bomba que conducía contra la vivienda del jefe de policía de la ciudad de Hit, en la provincia de Anbar. En el atentado murieron nueve miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y seis civiles, ha informado el Ejército estadounidense.