EE UU lanza una ofensiva al sur de Bagdad y admite haber perdido nueve soldados
El números de muertos por el atentado de ayer en Kerbala asciende a 63 y el de heridos a 173
Hasta doce explosiones han sacudido esta mañana el sur de Bagdad, en una nueva operación lanzada por fuerzas conjuntas de Estados Unidos e Irak contra grupos insurgentes. El Ejército estadounidense ha anunciado hoy que nueve de sus soldados murieron en los últimos dos días en distintos incidentes, que ocurrieron en Bagdad y en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.
Más información
- Un terrorista suicida mata a 15 personas durante un funeral en Irak
- Más de 50 muertos en un atentado en la ciudad iraquí de Kerbala
- Bush podrá vetar a partir del próximo martes la ley que ordena la retirada de Irak
- El juez procesa a tres militares de EEUU por la muerte de Couso y les acusa de "asesinato con alevosía"
- El ex jefe de la CIA: "Irak se invadió sin debatir la decisión seriamente"
- Los aspirantes demócratas coinciden en la retirada de Irak en un primer cara a cara
Según un comunicado del mando militar de EEUU, tres soldados estadounidenses y dos marines de las fuerzas multinacionales perdieron la vida el viernes en Al Anbar. Los uniformados murieron mientras participaban en una operación de combate en la provincia, considerada feudo de la insurgencia árabe suní.Otros tres marines perecieron ayer y uno más resultó herido por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su convoy por el sureste de Bagdad, según otra nota del mando militar.
En un incidente separado, también ocurrido ayer, un marine murió y dos resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de su patrulla por el sur de la capital. Con esas nuevas muertes son alrededor de 3.345 los soldados estadounidenses que han muerto en Irak desde que se iniciara en marzo del 2003 la invasión y posterior ocupación del país por tropas multinacionales lideradas por EEUU.
Se repiten los ataques
Al menos tres personas han muerto hoy y ocho han resultado heridas en la explosión de una bomba en el sur de Bagdad, han informado fuentes policiales iraquíes. Por otra parte, autoridades sanitarias han elevado hoy a 63 el número de víctimas mortales registradas en el atentado de ayer en las inmediaciones de la mezquita de la ciudad santa chií de Kerbala. La cifra de heridos alcanza los 173.