Un tercio de los españoles prefiere conectarse a Internet desde la oficina
La búsqueda de información, la lectura de noticias en medios digitales y las consultas bancarias son las principales entradas
Madrid
Un 34% de los españoles prefiere conectarse a Internet desde la oficina en vez desde su domicilio, según un estudio de la consultora Nielsen/Net Ratings. Las consultas más reclamadas por los internautas españoles se refieren a la búsqueda de información (97%), lectura de noticias en los distintos medios digitales (87%) y las consultas bancarias (80%). El estudio, sobre una muestra de 17.000 internautas, constata que el acceso a la red es más intensivo desde la oficina que desde el hogar.
Más información
- El alto precio de conectarse a Internet en España
- Internet entra en la campaña de las municipales y autonómicas
- Los periódicos convencionales, principal fuente de información de Menéame
- La audiencia de Cadenaser.com crece un 12,2% en cuatro meses
- La mayoría de los españoles no se conecta a Internet por falta de interés o desconocimiento
En este sentido desde la oficina se suele trabajar con 54 sesiones frente a las 38 que se realizan desde el hogar, mientras que el promedio de dominios visitados es de 135 en el puesto de trabajo y de 75 cuando se contabilizan desde el domicilio particular.
Un 20% de los encuestados admite pasar más tiempo en la oficina para poder tener acceso a Internet y realizar sus visitas on-line. Un dato a tener en cuenta es que el 82% de los españoles que se conectan a Internet considera la prensa digital como su canal favorito mantenerse al día de los acontecimientos nacionales e internacionales mientras se encuentra en la oficina por la rapidez y facilidad que este medio ofrece para conectarse.
Otro hecho a tener en cuenta es que actividades que tradicionalmente se realizaban en el mismo lugar de la adquisición, como la compra de entradas para espectáculos, realizar la compra en grandes superficies o planificar las vacaciones a través de una agencia de viajes, evolucionan progresivamente en su realización por la red desde el puesto laboral, principalmente, en las grandes ciudades.
La red se ha convertido en uno de los principales mecanismos que los españoles utilizan para buscar empleo, ya que, frente a los tradicionales anuncios clasificados o los suplementos de la prensa dominical, el 72% de españoles opta por conectarse a los portales de empleo desde su propia oficina, frente a un 52% que prefiere hacerlo desde el hogar.