Basso se desvincula del Discovery Channel tras las acusaciones de dopaje
El ciclista italiano Ivan Basso ha llegado a un acuerdo para desvincularse del equipo americano Discovery Channel, tras las acusaciones de dopaje que pesan sobre el transalpino. La desvinculación se produce en la previa de su comparecencia en el Comité Olímpico Italiano por su posible implicación en la 'Operación Puerto' y después de que el equipo americano anunciara su suspensión provisional la semana pasada.
Según informa el equipo norteamericano se ha llegado a un acuerdo para resolver el contrato que unía a Basso con el equipo, después de que el campeón del Giro pidiera la rescisión durante una reunión que tuvo lugar ayer, alegando razones personales.
Más información
- Ivan Basso admite su implicación en la 'Operación Puerto'
- Basso admite intento de dopaje, pero asegura que nunca llegó a hacerlo
- La Fiscalía del Comité Olímpico italiano pide la suspensión cautelar de Basso y Scarponi
- El Comité Olímpico de Italia castiga a Basso con 21 meses fuera de la competición por dopaje
- El Discovery Channel suspende a Ivan Basso por su posible implicación en la 'operación Puerto'
Hay que recordar que la semana pasada el Discovery Channel anunció la suspensión provisional al italiano, tras el anuncio del Comité Olímpico Italiano (CONI) de citarle el próximo 2 de mayo en referencia a los cargos por empleo o intento de utilización de métodos o sustancias prohibidas por su posible implicación en la ''Operación Puerto''.
Ivan Basso, de 29 años, fue uno de los 50 ciclistas implicados en la citada ''Operación Puerto'', que desembocó en su exclusión en el Tour de Francia, al que llegaba como gran favorito. Sin embargo, el pasado octubre el ciclista transalpino era absuelto de sus cargos por el propio CONI y por la Federación Italiana de ciclismo.