El cordón umbilical de la infanta Sofía irá a dos bancos de sangre
Uno de ellos podría ser un centro público de la Comunidad de Madrid
Los Príncipes de Asturias guardarán las células madre procedentes del cordón umbilical de su segunda hija, la infanta Sofía, al igual que ya lo hicieran con las de su primogénita, la infanta Leonor, informó hoy don Felipe en su comparecencia ante la prensa.
"Hemos guardado el cordón umbilical como con Leonor. Es algo en lo que tenemos mucha confianza y creemos en ello. Creo que la ciencia y la medicina están avanzando mucho en este campo y nos hemos informado mucho sobre ello", declaró don Felipe.
Más información
- Nace en Sevilla un bebé que salvará la vida a su hermano
- Leonor visita a su hermana Sofía
- Los Príncipes presentan hoy a la infanta Sofía
- La Infanta Sofía será bautizada el 15 de julio en el Palacio de la Zarzuela
- La segunda hija de los Príncipes de Asturias será bautizada hoy en la Zarzuela
- La segunda hija de los Príncipes de Asturias se llamará Sofía
Las células madre de la segunda hija de los Príncipes se guardarán en dos bancos de sangre, uno público y otro privado, ambos en el "ambito europeo". Uno de ellos será un centro público de la Comunidad de Madrid, según supo la agencia EFE de fuentes sanitarias. Las correspondientes a la primogénita se depositaron en un banco de Tucson, en Arizona (Estados Unidos).
"Gracias a la precisión del doctor Recansens hemos podido extraer suficiente sangre para rellenar dos bolsas y una irá a un banco público y otra a un banco privado dentro del ámbito europeo", detalló el heredero de la Corona.
La congelación de las células madre procedentes del cordón umbilical de los recién nacidos permiten hacer frente en el futuro a posibles enfermedades, dado que estas células pueden generan los componentes principales de la sangre, de la médula ósea y del sistema inmunológico. Así, se utilizan en tratamiento de enfermedades como la leucemia, el linfoma y algunos tumores.