Los Príncipes presentan a una dormida infanta Sofía
La pequeña Leonor ha sido la protagonista del acto
Sofía ya está aquí, es mona aunque se la ha visto dormida. Entre gritos de los curiosos, los Príncipes de Asturias han presentado esta tarde a las 18.10 a su nueva hija, nacida el pasado domingo. La pequeña llevaba una toca beige e iba acompañada de su hermana mayor, Leonor, que iba vestida con una chaqueta roja, una falda rosa y calcetines blancos. La princesa Letizia, que ha estado cinco días ingresada, ha dicho que ahora lo que quiere es dedicarse "a la niña".
Más información
- La Infanta Sofía será bautizada el 15 de julio en el Palacio de la Zarzuela
- La segunda hija de los Príncipes de Asturias será bautizada hoy en la Zarzuela
- La segunda hija de los Príncipes de Asturias se llamará Sofía
- El Rey llega por fin a la clínica para conocer a su nieta Sofía
- El cordón umbilical de la infanta Sofía irá a dos bancos de sangre
- <B>ESPECIAL:</b>: Todo sobre la nueva infanta
El Príncipe ha declarado que van a intentar "ser los mejores padres" para Sofía y que "todos los padres saben cómo hay que multiplicarse con cada hija". Doña Letizia ha destacado el que la pequeña se llame Sofía: "Me ha hecho mucha ilusión, es un nombre precioso". Sofía, el nombre de su abuela, la Reina, procede del griego y significa sabiduría.
Mientras sus padres hablaban con los periodistas apostados fuera de la clínica Rúber Internacional de Madrid, la pequeña Leonor ha jugado con un micrófono negro por el que ha repetido "¡chu!, ¡chu!", entre otros ruidos. La princesa le decía que dejara el micrófono, mientras la niña ha saludado a la prensa con la mano y ha añadido "¡adiós!, ¡adiós!".
La primera aparición pública de la infanta Sofía ha sido en una tarde soleada y ante cientos de periodistas y curiosos que esperaban ver a la octava nieta de los Reyes.
Leonor, protagonista
Poco después, don Felipe ha dejado a Leonor en el suelo y ésta ha dado unos pasos y se ha escapado para acercarse a los periodistas, hasta que el Príncipe la ha cogido de nuevo en brazos. En definitiva, el protagonismo lo ha tenido no la recién nacida, sino su hermana mayor.
Los periodistas han preguntado varias veces a los padres a quién se parece Sofía, aunque no han obtenido una respuesta. Los Príncipes han seguido saludando a los vecinos y a los periodistas.
El Príncipe ha respondido a una pregunta de una periodista que no sabe si cogerá algún día por el permiso de paternidad, tal y como le permitiría la ley.
Sofía, que nació mediante cesárea a las 16.50 horas del pasado día 29 de abril, pesó tres kilos y 310 gramos y midió 50 centímetros.
Saludos al personal de la clínica
Los Príncipes han saludado al personal de la clínica Rúber, la infanta Leonor se ha sentado en el suelo y después ha correteado. Finalmente, los felices padres se han marchado a su residencia en el palacio de la Zarzuela entre los flases de los fotógrafos.
Los Príncipes de Asturias presentan a su hija Sofía: "Queremos ser los mejores padres para ellos"
02:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070504csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>