Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

El puente de mayo se cierra con 45 muertos en las carreteras, 13 menos que en 2006

Pese a las lluvias que han complicado el tráfico durante buena parte del puente festivo del 1 de mayo, que incluye la jornada del miércoles en Madrid, el número de muertos ha descendido de forma sensible frente al mismo periodo del año pasado con 45 frente a 58. El dato es aún más positivo si se tiene en cuenta que el año pasado el puente duró un día menos.

Más información

Desde las 15.00 horas del viernes hasta la medianoche de ayer se han registrado un total de 36 accidentes mortales en los que además de los 45 fallecidos, otras 18 personas han resultado heridas graves y 23 leves. Esta cifra supone un notable descenso respecto a los fallecidos durante el mismo periodo festivo del año pasado, que además tuvo un día festivo menos.

La jornada del domingo y la del lunes han dejado el balance más trágico con 12 muertos cada día. El domingo se registraron 10 accidentes mortales que, además de los 12 fallecidos, provocaron heridas graves a siete personas y leves a otras dos. El lunes fallecieron 12 personas en siete accidentes mortales, en los que también resultaron heridas graves otras cinco y leves ocho más.

Los siniestros más trágicos ayer se produjeron en la capital andaluza, donde fallecieron cuatro personas por un choque fronto-lateral entre un turismo y un camión en Écija. En Ugena, en la provincia de Toledo, fallecieron un padre y su hija también como consecuencia de un choque de las mismas características.

El retorno del puente provocó retenciones en las principales autovías de acceso a Madrid, en especial en las de Extremadura y Andalucía. También se produjeron fuertes retenciones por la lluvia en los accesos a Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00