Comer por la cara gracias a Internet
Una página 'web' se sirve de Google Maps para informar sobre las convocatorias en las que se ofrece comida gratis
Madrid
En las convenciones, las fiestas populares, presentaciones de producto, o ferias gastronómicas se suelen ofrecer alimentos de forma gratuita. Cada día se celebran cientos de actos de este tipo en el territorio español, oportunidades únicas para llenar el estómago sin rascarse el bolsillo de las que uno puede enterarse gracias a la página 'Comer por la patilla'. Su objetivo fundamental es "acercar el patrimonio gastronómico que posee nuestro país al ciudadano de a pie". Sin pagar, claro.
Más información
- Google vuelve a enlazar a medios belgas que le denunciaron por violar sus derechos de autor
- Google lucha contra el posicionamiento en los buscadores
- Google News vuelve a mostrar noticias del grupo belga que le denunció por violar los derechos de autor
- Google desbanca a Microsoft como marca más valiosa del mundo
- Google compra la firma de anuncios online DoubleClick por 3.100 millones dólares
Comerporlapatilla.com es una página de la red LMblogs que hace uso de Google Maps para mostrar sobre un mapa las localidades en las que se celebran actos en los que cualquiera puede degustar ricas viandas de forma gratuita. "Sabemos que hoy en día la cosa no está para hacer ningún tipo de derroche, así que principalmente destacaremos todas aquellas ferias, convenciones gastronómicas, fiestas, etc. donde cualquier pueda comer por la patilla", señalan los autores.
Los títulos de las últimas convocatorias publicadas hablan por si mismos. 'Marisco gratis en Punta Humbría, Huelva', 'Picadillo y Sabadiego en Noreña', 'Paella en Abanilla, Murcia', 'Degustación de postres caseros en Añora, Córdoba', 'XVIII Festival del Arroz con leche en Cabranes, Asturias', 'Más paella en Valdemoro, Madrid'... El mapa de España se va cubriendo poco a poco con los actos previstos en los que habrá comida gratis.
La página recibe las sugerencias de los internautas a través del correo electrónico y luego las añade a este particular mapa para aficionados a la degustación. "Quizás alguno esté pensando que con esto estamos fomentando el gorroneo... Nada más lejos de la realidad: el objetivo es potenciar aquellos eventos que quieran que asista el mayor número de gente posible".