Localizados restos humanos entre los escombros de la explosión de Palencia
El obispo de Palencia ha celebrado unos funerales a los que asistieron la infanta Elena y la vicepresidenta del Gobierno
El subdelegado del Gobierno en Palencia, Gabriel Castañeda, ha confirmado que han sido localizados restos humanos durante las labores de búsqueda de los hasta ahora dos desaparecidos de la explosión de Palencia entre las ruinas de los escombros situadas a las afueras de la ciudad. Castañeda no precisa si los restos hallados pertenecen a la mujer de 88 años, Petra, y al joven rumano de 24, Eduard, que desde el día de la deflagración permanecían desaparecidos.
Más información
Los equipos de rescate y desescombro de los restos del edificio siniestrado en Palencia han seguido durante toda la noche los trabajos de búsqueda de las personas que todavía permanecen desaparecidos. Las posibilidades de encontrarles bajo los restos del edificio son "muy remotas", según el jefe del parque de Bomberos. Mientras, se preparan los funerales por los siete fallecidos que se celebrarán esta tarde en la catedral, y a los que asistirán la vicepresidenta primera y la infanta Elena.
El número de efectivos se ha reducido en las últimas horas en la zona del edificio derrumbado, ya que gran parte de los mismos se han trasladado a la zona donde se acumulan los escombros para tratar de encontrar restos de los cuerpos de los dos desaparecidos. Según el jefe de Bomberos de Palencia, Andrés Redondo, la posibilidad de encontrar a las dos personas bajo los restos del edificios es "muy romata".
El objetivo prioritario sigue siendo la localización de un joven rumano de 24 años, llamado Eduard, y una señora de aproximadamente 90 años. Incluso se está buscando en edificios adyacentes y locales, por si hubieran sido propulsados por la onda expansiva. Familiares de estas víctimas permanecen a la espera de alguna noticia en uno de los edificios contiguos, una residencia religiosa.
El número de fallecidos en el siniestro, ocasionado por una explosión derivada, a su vez, de la acumulación de gas en el tercer piso del inmueble, asciende a siete hasta la fecha.
Funerales por las víctimas
La Eucaristía que ofició el obispo de Palencia, José Ignacio Munilla, por las víctimas de la explosión que derrumbó un edificio en el centro de Palencia, contó con la presencia de la Infanta Elena, así como de la vicepresidenta del Gobierno central, Teresa Fernández de la Vega, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego.
El obispo abrió la misa con unas palabras en las que subrayó que los palentinos se sienten hoy "muy tristes" por la desgracia ocurrida hace pocos días y dijo que "esta tarde, la iglesia catedral alarga sus brazos para acogerlos a todos y consolarlos con palabras de Fe".