Sociedad

Desaparece del plano de metro de Madrid la estación llamada Simancas

Fuentes del suburbano afirman que se trata de un error de impresión

Madrid

La Comunidad de Madrid está abriendo gran cantidad de nuevas estaciones de Metro, pero también ha borrado una de ellas del mapa (en sentido literal), y justo ha sido la estación que lleva por nombre el apellido del candidato socialista a la presidencia de la región, Rafael Simancas. La presidenta, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguraron ayer la prolongación de la Línea 7 del metro y la creación del Metro Este, que enlaza Coslada con San Fernando de Henares. En el nuevo plano, suministrado por Metro de Madrid, no figura la veterana estación de Simancas.

Más información

"Pues la parada sigue ahí", relataban ayer en la Cadena SER los perplejos vecinos de la zona. Fuentes de Metro de Madrid declararon a esta emisora que la omisión de la estación de Simancas se debe a un "error de impresión", porque con la proliferación de inauguraciones se están realizando numerosas ediciones del mapa.

Sin embargo, en todas ellas aparece curiosamente la estación 'Esperanza', en la línea 4 que comunica Pinar de Chamartín con Argüelles. En la web de la Consejería de Transportes sigue el plano equivocado.

Al margen de la desaparición de Simancas, la llegada de las ochos nuevas estaciones ha sido acogida por los vecinos del Este de la Comunidad con fiestas, conciertos y chocolatadas. De las ocho estaciones, la de Estadio Olímpico está en la capital, mientras que las otras siete se distribuyen entre Coslada (Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla y Hospital del Henares), y San Fernando de Henares (San Fernando, Jarama y Henares).

La estación de Jarama fue bendecida por un párroco del barrio, quien solicitó a la presidenta que cambiara el nombre al apeadero. "Hemos recogido 10.000 firmas para que le cambien el nombre a la estación, queremos que se llame Juan Pablo II", declaró al diario EL PAIS el sacerdote.

Usuarios y taquilleras del metro de Madrid comentan la desaparición de la estación 'Simancas' de los planos.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070506csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Simancas: "Yo propondré el nombre de Esperanza para el mejor torneo de golf"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070506csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00