Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

La publicidad crece en la Red

El uso de formatos de mayor tamaño se generaliza entre los anunciantes europeos

El tamaño de la publicidad que se inserta en páginas web europeas es cada vez mayor según refleja un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA en sus siglas en inglés), que señala que los anunciantes buscan con ello atraer la atención de los consumidores, y comunicar mejor los mensajes de marca. Se ha analizado el uso de seis tipos de anuncio que representan aproximadamente el 85% del total de las visualizaciones.

Según los datos del estudio de la EIAA, el uso de los formatos Super Banner (728 x 90 pixels) y rectángulo MPU (300 x 250 pixels), crecieron substancialmente en toda Europa durante los seis últimos meses de 2006 en comparación con la primera mitad de este año. Junto a estos formatos se ha analizado el uso que se hace del banner clásico (468 x 60 pixels), rascacielos (120 x 600 pixels), rascacielos grande (160 x 600 pixels), y rectángulo de 180 x 150 pixels.

Los datos de los miembros de la EIAA, muestran que el uso del banner clásico ha sufrido un importante descenso en cuanto a popularidad, reduciéndose su uso hasta el 13% (de julio a diciembre de 2006), el formato más grande, Super Banner de 728 x 90, ahora representa el 35% (aumentando desde el 28%, del periodo de enero a junio de 2006) del total, mientras que el rectángulo de 300 x 250 ? MPU, representa aproximadamente un tercio de los anuncios (33%, frente al anterior 27%).

EIAA analiza el uso y popularidad de los formatos específicos de los anuncios 'online' de los miembros de esta asociación en toda Europa, combinados con las cifras de los asociados de OPA Europa, y destaca cómo éstos, han llegado a ser cada vez más populares. Super Banner y Rectángulo-MPU representan ahora el 86% de los entregados. Esto refleja el hecho de que los anunciantes han respondido ante la oportunidad de ofrecer mayor impacto y creatividad a los consumidores en las webs informativas y de noticias de los miembros de OPA Europa.

El súper, formato más utilizado

Los anuncios enriquecidos con mayor creatividad e interactividad, en particular con el uso de video en tiempo real, están captando la atención tanto de los anunciantes como de los consumidores. A su vez, los propietarios de los medios están respondiendo a la demanda de estos formatos de mayor tamaño. Una publicidad para el consumidor más impactante e interactiva, mejora la experiencia, mientras el aumento en flexibilidad y creatividad que ofrecen estos formatos, hace que los anunciantes se beneficien de un mayor impacto visual y de un mayor recuerdo de marca.

En España es el súper banner el formato que más se utiliza (28% de los anuncios), seguido de cerca por el rectángulo MPU (27%), el rascacielos grande (15%) y el rascacielos convencional (12%). Según las estadísticas de los miembros de la EIAA, hay evidentes distinciones locales en el uso de los diferentes formatos. Los mercados inglés, español, holandés y nórdico están usando principalmente el Super Banner, mientras que en Francia e Italia, se ha experimentado un mayor aumento en el uso del Rectángulo-MPU. Alemania ha sufrido un fuerte crecimiento del Rectángulo MPU con un ratio de crecimiento del 225% en los primeros seis meses del año en detrimento del Banner clásico que disminuyó del 25% al 10%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?