Koldo Gil se adjudica la Vuelta a Asturias
El ciclista español Koldo Gil (Saunier-Duval) se hizo con el triunfo final en la general de la Vuelta a Asturias, a la conclusión de la quinta y última etapa de la ronda asturiana, que se desarrolló entre Gijón y Oviedo sobre 150 kilómetros, y en la que repitió triunfo Rodrigo García (Fuerteventura-Canarias).
Koldo Gil suma este triunfo, por delante de su compañero Alberto Fernández, a la reciente victoria en la Subida al Naranco. El sexto puesto conseguido hoy en el broche final a la ronda asturiana sirvió al navarro para defender con éxito el maillot de líder que ostentaba, pese a los ataques sufridos, que se erigieron en una constante durante la jornada de hoy.
Más información
Por su parte, el corredor del Fuerteventura-Canarias sumó su segunda victoria de etapa como profesional en la llegada a Oviedo, tras la conseguida ayer con final en la meta de Gijón, superando al sprint al búlgaro del Benfica Danail Petrov y al español del Relax-GAM ngel Vicioso.
El primer intento de golpear el pelotón se produjo por parte de un total de 14 corredores, pero controlados, no obstante, por el equipo del líder, el Saunier-Duval, que tenía la carrera bajo dominio en el paso del primer alto de la jornada.
Más tarde, ngel Vicioso y Luis Pérez (Andalucía-Cajasur) coronaron la subida a La Colladiella, mientras el grupo del líder se defendía de los ataques por parte de los corredores del Fuerteventura-Canarias y del Relax-GAM en su intento por desbancar a Koldo Gil, que pasó al ataque para distanciar a sus rivales hasta el reagrupamiento en el descenso.
Tras algún último intento de escapada sin éxito, en una recta final en alto, Koldo Gil intentó adjudicarse un último triunfo de etapa, además de la general, pero se vio finalmente superado por un Rodrigo García en un dulce estado de forma, para repetir el triunfo conseguido en la jornada de ayer.