El 'gigante' Airbus A380 aterriza por primera vez en España
Está previsto que el avión parta mañana hacia Sevilla, donde realizará unas pruebas en la base militar de Morón
El Airbus A380, considerado el avión más grande y tecnológicamente más avanzado del mundo, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto madrileño de Getafe, a las 10.15 horas. La aeronave tiene 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, y podrá transportar 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista. Está previsto que el Airbus A380 parta mañana hacia Sevilla, donde realizará unas pruebas de ruidos en la base militar de Morón.
Más información
- Récord de vuelos en mayo de 2007, con más de 2,51 millones
- La directiva de EADS conocía los retrasos en el A380 al vender sus acciones
- Airbus inicia una negociación global con los sindicatos sobre su plan de ajuste
- Airbus propone suprimir 447 empleos en España
- China comienza el desarrollo de un avión comercial para competir con Boeing y Airbus
- El A380 de Airbus vuela por primera vez a Estados Unidos
- Airbus fabricará el A350XWB en Toulouse
La presentación oficial de este ingenio de la técnica se realizó el 18 de enero de 2005, en el hangar de ensamblaje final del avión. El primer vuelo fue el día 27 de abril de 2005 con origen y destino el aeropuerto de Toulouse. El vuelo tuvo una duración de 3 h y 53 minutos. Los únicos pasajeros que llevó fueron los componentes de la tripulación; dos pilotos y cuatro ingenieros que también incluían 20 toneladas de instrumentos de vuelo y lastre.
El peso total en el despegue fue de 421 toneladas, aproximadamente un 75% de su peso máximo para despegues comerciales. Este fue el despegue más pesado de la historia de un avión comercial destinado al transporte de personas.
El 29 de octubre siguiente el A380 aterrizó por primera vez en un aeropuerto internacional, el de la región Rin-Meno (Fráncfort del Meno), con el fin de cumplir una serie de ensayos indispensables para obtener su permiso de vuelo.
El 10 de enero de 2006 el A380 realizó su primer vuelo trasatlántico, con destino al Aeropuerto de Rionegro, Colombia, cerca a Medellín.