China comienza el desarrollo de un avión comercial para competir con Boeing y Airbus
Se prevé que el aparato esté listo en 2020, aunque se espera que en tres años el país asiático pueda fabricar sus propios motores
Beijing
China comenzará la producción de un "gran" avión comercial que estará previsiblemente listo en 2020, lo que supondrá una futura competencia para los constructores aeronáuticos Boeing y Airbus en el mercado de aviación chino, publica hoy la prensa estatal.
Este proyecto se convierte así en una muestra de la "creciente confianza" en el Gobierno y en la industria aeronáutica china tras el "aparente éxito" en el desarrollo de su primera aeronave comercial, el ARJ-21, un avión mediano diseñado para vuelos regionales, que iniciará vuelos regulares el próximo año.
Más información
- China reconoce por primera vez en su historia la propiedad privada
- El A380 de Airbus vuela por primera vez a Estados Unidos
- Airbus y Boeing se acusan en la OMC de recibir ayudas públicas ilegales
- Cae la casa de Yang Wu
- El 'gigante' Airbus A380 aterriza por primera vez en España
- Airbus y Boeing miden fuerzas en el salón aeronáutico de París
- La crisis de Airbus arrastra a su matriz EADS, que gana un 94% menos en 2006
- La caída de los mercados chinos tiñe de rojo las bolsas de todo el mundo
China prevé que la demanda de nuevos aviones ascienda en el país asiático hasta las 2.230 unidades en 2025, por lo que ha acelerado sus planes para asegurarse de que sus compañías tengan presencia en el mercado. El país tiene como objetivo completar los diseños del avión en 2010 y fabricar sus propios motores.
China abandonó en los años 70 un proyecto para fabricar aviones comerciales grandes, pero en años recientes se ha convertido en un abastecedor importante de piezas para el constructor aeronáutico Boeing.