El vicepresidente de EEUU llega a Bagdad en una visita sorpresa
El viaje de Cheney tiene el objetivo de impulsar la reconciliación entre suníes y chiíes
La embajada de EEUU en Bagdad ha confirmado la llegada a la capital iraquí del vicepresidente Dick Cheney. Cheney llegó esta mañana en un viaje mantenido en secreto por razones de seguridad, que ha coincidido con un nuevo atentado suicida que ha matado a al menos veinte personas en Erbil, en el Kurdistán iraquí.
La visita de Cheney tiene el objetivo de impulsar la reconciliación entre las diversas facciones confesionales. Cheney llegó a Irak en la primera fase de una gira que a lo largo de la semana efectuará en Oriente Próximo.
Más información
- Irán dialogará con EEUU sobre la seguridad en Irak
- Al menos 30 muertos y decenas de heridos a causa de un coche bomba en Irak
- Una bomba mata al menos a 45 personas en un concurrido mercado chií al norte de Bagdad
- Dos ataques suicidas con coche bomba matan al menos a 20 personas en Irak
- Hallan 55 cádaveres con impactos de bala en distintos barrios de Bagdad
El vicepresidente ha mantenido una primera reunión informativa con el comandante de las tropas estadounidenses en Irak, general David Petraeus, y el nuevo embajador de Estados Unidos, Ryan Crocker.
Coincidiendo con esta visita sorpresa, al menos veinte personas han muerto como consecuencia de la explosión de un camión bomba frente al Ministerio del Interior en la ciudad kurda de Arbil, en el norte de Irak, según informaron fuentes del Gobierno.
Arbil, situada a 350 kilómetros al norte de Bagdad, es la capital de la región kurda de Irak, y ha permanecido relativamente tranquila a pesar de la violencia que ha afectado en el resto del país.
Un testigo del atentado en Irak: "La explosión fue provocada por un camión"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070509csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>