Deportes

Alejandro Agag, yerno de Aznar, medió entre la Fórmula 1 y la Generalitat Valenciana

El propio ex presidente de Gobierno se ha dejado ver en las carreras en compañía de su yerno y de Ecclestone

El yerno de Aznar ha sido uno de los mediadores entre la Generalitat Valenciana y los dueños de la Fórmula 1 para organizar este Gran Premio, según ha podido confirmar la Cadena SER en distintas fuentes de la Comunidad Valenciana. Incluso David Serra, secretario autonómico de Deportes con Camps, lo ha reconocido en declaraciones a esta emisora (oir audio) a pesar de que después de hacerse pública la información el mismo Serra ha llamado a esta redacción para negar sus propias palabras.

Lo que unos y otros mantienen en secreto es la cantidad que ha podido percibir Agag por esta operación.

Más información

Y las conexiones no terminan aquí: GP2 Team, empresa automovilística valenciana, ha sido otra de las llaves utilizadas por Camps para acceder a los dueños de la Fórmula 1. Uno de los consejeros de esta empresa es Alberto Longo, primo y socio de Alejandro Agag. El presidente de esta firma, el ex piloto valenciano Adrián Campos, confirma que él puso en contacto al presidente Camps y al dueño de la Fórmula 1, a Bernie Ecclestone.

La presencia de Agag ha sido constante en Valencia, mientras se ha gestado este gran premio, aunque nadie había aclarado cuál era el papel del yerno ni sus intereses económicos concretos. El propio Aznar se ha dejado ver en las carreras en compañía de su yerno y de Ecclestone. La última vez, con motivo de la celebración del Gran Premio de Australia.

David Serra, ex Secretario Autonómico de Deportes de la Generalitat Valenciana: "He hablado con Agag de la Fórmula 1"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070510csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adrián Campos, presidente de 'GP2 Team': "Presenté a Bernie a Camps"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070510csrcsr_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00