F1 / En Singapur, Fórmula Uno urbana y nocturna
Madrid
Si Valencia tendrá circuito urbano, Singapur lo tendrá urbano y nocturno. Un día después de que Ecclestone firmara a medias un posible GP de Europa, el portavoz de la República de Singapur tras ha anunciado que la capital albergará otra cita durante cinco años. Será a partir de 2008, y todo apunta a principios de octubre cuando se celebre la primera carrera nocturna de la historia. El negocio de la Fórmula Uno traspasará así todas las barreras, incluida la de la seguridad.
Más información
- GP España/ Hamilton y Alonso dominan, Ferrari se reserva en los terceros entrenamientos libres
- Alejandro Agag, yerno de Aznar, medió entre la Fórmula 1 y la Generalitat Valenciana
- El magnate de la Fórmula 1 condiciona el GP de Valencia a la reelección de Francisco Camps
- De la Rosa: "En España me ven como la persona que ayuda a su héroe"
- Alonso, el más rápido en los segundos entrenamientos libres
- F1 / Alonso reclama seguridad ante la "moda" de los circuitos urbanos
- F1 / Bernie Ecclestone niega ahora que condicione un GP de fórmula 1 en Valencia a la victoria del popular Camps
"Será único, diferente, y permitirá ser retransmitido al público de Asia, Europa y hasta Estados Unidos", ha anunciado S. Iswaran, ministro de Comercio e Industria, que también ha precisado que sólo se desarrollará de forma nocturna "si es posible atender todas las exigencias en materia de seguridad planteadas por todas las partes". De todos modos el magnate de la Fórmula Uno, Bernie Eccleston, que ha comparecido por videoconferencia, ya ha asegurado que se resolverán todas las dudas sobre la seguridad en la pista.
Ante la falta de focos en los monoplazas, las velocidades de 300 kilómetros por hora que alcanzan los monoplazas harán imprescindible la luz total en el circuito. Algo que el dueño del automovilismo de élite ha aclarado. "El alumbrado del trazado será como el de la luz del día", ha apuntado Ecclestone.
Fernando Alonso, reacio
Sin embargo, el campeón mundial Fernando Alonso ya se mostró reacio a la idea con ocasión del Gran Premio de Malaisia. "Para mí es imposible. Qué ocurriría si se marchara la luz. Estamos cambiando curvas en el circuito de Barcelona para mejorar la seguridad y ahora se pretende hacer carreras urbanas por la noche, con las líneas blancas, la posibilidad de lluvia y tantas cosas que hay que tener en cuenta, que para mí lo hacen imposible", analizó Alonso.
El piloto australiano Mark Weber también ha incidido sobre el asunto, y ha señalado un factor importante de cara a la celebración de la cita nocturna: La lluvia. Weber ha mostrado su preocupación que supone la "pobre" visibilidad que ofrecería el Gran Premio en caso de que lloviera, pero el piloto australiano dio su visto bueno en el test realizado en marzo por uno de los distritos de la capital. Finalmente, el circuito estará situado cerca del puerto, y tendrá una longitud de entre 4,1 y 4,3 kilómetros.