Economía y negocios

Acciona gana un 38,2% más hasta marzo gracias al negocio inmobiliario y de construcción

La inversión en Endesa le ha generado en el primer trimestre una aportación neta al beneficio antes de impuestos de 56 millones de euros

Acciona ha logrado un beneficio neto de 141 millones de euros en los tres primeros meses del año, con lo que ha incrementado en un 38,2% el resultado obtenido un año antes. La compañía ha destacado en un comunicado que la subida se debe fundamentalmente al buen comportamiento de las divisiones de Infraestructuras y Servicios Urbanos y Medioambientales. Asimismo, destaca la consolidación de la división de Energía, por el fuerte crecimiento de la capacidad eólica instalada.

Más información

El beneficio bruto (Ebitda), por su parte, mejoró un 7,2%, hasta los 241 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se elevó un 3,7%, hasta los 153 millones. La cartera de infraestructuras de Acciona se ha elevado un 19,3% en el primer trimestre respecto a igual periodo del año pasado, y alcanza los 5.294 millones de euros.

Todas las áreas de negocio de la compañía logran mejoras en la facturación, que son especialmente intensas en servicios urbanos y medioambientales (+67,4%); Energía (+40,8%) -la capacidad eólica instalada crece un 33,1% y llega a 3.317 MW-; otros negocios (36,5%); Infraestructuras (+23,9%); Inmobiliaria (+10%), y Servicios Logísticos y de Transportes (+3,7%).

La división de Energía ya supone el 15,3% de la facturación total del grupo, frente al 13,7% de un año atrás. No obstante, las infraestructuras (57,3%) continúan siendo el motor de Acciona.

La inversión de Acciona en Endesa, de la que ya tiene un 21%, le ha generado en el primer trimestre del año una aportación neta al beneficio antes de impuestos de 56 millones de euros. Acciona ha invertido en la operación 7.578 millones, a un precio medio de compra por acción de unos 34 euros, cuando los títulos de Endesa están hoy a más de 40.