Economía y negocios
La batalla eléctrica

Enel y Acciona notifican a la Comisión Europea su OPA sobre Endesa | 10-05-2007

Madrid

Enel y Acciona han enviado los términos de su oferta al Ejecutivo comunitario, para que la OPA que pretenden lanzar sobre Endesa sea examinada desde el punto de vista de la competencia. El tándem italo-español ya presentó tanto a la CNMV como a la CNE el folleto de la OPA, por lo que ambas compañías están realizando los trámites necesarios para conseguir luz verde a la operación por parte de todas los organismos implicados en el proceso.

Más información

A Enel y Acciona les esperan en Bruselas al menos 25 días hábiles de riguroso escrutinio por parte de la Comisión sobre sus intenciones de hacerse con Endesa. La operación cumple, a primera vista, todos los criterios para ser de dimensión comunitaria, una calificación que otorga a la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, la decisión final para autorizar o prohibir la fusión.

Además de la autorización de Bruselas, ambos socios deben lograr el visto bueno de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo supervisor de los mercados financieros españoles.

Ayer mismo, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, consideró que las autorizaciones de las autoridades competentes podrían lograrse a finales de julio, por lo que el proceso de opa podría arrancar a lo largo de septiembre.