Ocio y cultura

El Prado prorroga la exposición 'Tintoretto' hasta el 27 de mayo

Más de 350.000 personas han visitado la muestra

Madrid

El Museo del Prado ha prorrogado hasta el 27 de mayo la exposición Tintoretto, en atención a la gran afluencia de visitantes que está recibiendo la primera gran antológica que se dedica en España al maestro veneciano, que ha sido contemplada por 350.000 personas. La clausura de la muestra estaba fijada para el domingo 13 de mayo y ha sido prorrogada 14 días.

El interés por ver Tintoretto se ha mantenido constante e incluso acrecentado durante los primeros días de apertura excepcional de la ampliación de la pinacoteca madrileña en las jornadas de puertas abiertas, lo que ha llevado al Prado a tomar la decisión de ampliar el número de días que podrá ser visitada.

Más información

Esta prórroga hace que la muestra coincida con la celebración, el 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos y por este motivo el acceso será gratuito tanto a la colección permanente como a la exposición Tintoretto, en la que los visitantes contarán con la asistencia de jóvenes monitores que responderán a sus consultas y explicarán los contenidos de la exposición.

Además, Tintoretto protagonizará también la celebración de la Noche de los Museos, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo. Desde las ocho y media de la tarde de ese día y hasta la una de la madrugada, el museo madrileño celebrará esta iniciativa abriendo al público gratuitamente la exposición y la sala de Velázquez, en la que se exponen Las Meninas entre otras grandes obras del maestro sevillano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00