Carmen Calvo inaugura el nuevo edificio de los Jerónimos del Prado
La ministra de Cultura califica la ampliación como "una extraordinaria noticia para la Historia de España"
La ampliación del Prado es "una extraordinaria noticia para la Historia de España". Estas son las palabras con las que la ministra Carmen Calvo ha calificado el día de uno de los más emotivos de su vida profesional: la inauguración de la ampliación del Museo del Prado. La titular de Cultura ha destacado que esta obra es fruto del consenso político.
La apertura del denominado "edificio de los Jerónimos" consiste en cuatro salas de exposiciones temporales que descongestionarán el edificio antiguo, el de Villanueva, donde se podrán exponer hasta 500 obras, hasta ahora guardadas en los depósitos de la mayor pinacoteca del mundo.
Más información
- El Museo del Prado prorroga la exposición 'Tintoretto' hasta el 27 de mayo
- Fallece de un infarto el presidente del Real Patronato del Museo del Prado
- El Prado inaugura la primera antología de Tintoretto en 70 años
- Los amores de Goya y la Duquesa de Alba, pura leyenda urbana
- Cultura compra por 1.900.000 euros el dibujo 'El toro mariposa' de Goya
- Gallardón paraliza la reforma del paseo del Prado para recibir nuevas alegaciones
Lo más destacado: la gran cantidad de luz que entra en todas las partes del nuevo edificio, el claustro integrado y el vestíbulo principal con sus paredes, aún desnudas, pintadas de un rojo intenso.
El nuevo edificio guarda una impresionante armonía entre la modernidad, la iglesia de los Jerónimos, el Jardín Botánico y el clásico museo del Prado.
Esculturas de bienvenida
Cuando se abre la Puerta de Velázquez y se entra en la 'Sala de las Musas' ocho esculturas dan la bienvenida a los visitantes del nuevo "edificio de los Jerónimos". Una obra que ha costado más de 150 millones de euros y que para Carmen Calvo no tiene precio.
El nuevo edificio, encargado al arquitecto Rafael Moneo, aumentará la superficie del Prado en más del 50 por ciento. Cuatro salas de exposiciones temporales, un claustro, depósitos y salas de restauración con las últimas tecnologías.
Todo subordinado a la armonía, a la concordancia que guarda con la Iglesia de los Jerónimos, el Jardín Botánico y el antiguo edificio, el de Villanueva, que llena de magia este espacio que es ahora el nuevo Museo del Prado.
Carmen Calvo: "Es una obra espléndida"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070331csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>