Deportes
MASTERS SERIES DE ROMA

Roma / Rafa Nadal alcanza las semifinales y Robredo cae

Rafael Nadal y Nikolay Davydenko cumplieron los pronósticos y se medirán en una de las semifinales del Masters Series de Roma 2007, mientras que en la otra la "sorpresa" italiana Filippo Volandri espera aún conocer su rival, que saldrá del partido nocturno Juan Ignacio Chela (ARG)-Fernando González (CHI, 6).

Se cumplirá, pues, lo esperado en el momento del sorteo en la parte baja del cuadro, pero no así en la más alta, donde Volandri ha llegado de forma sorpresiva, dejando en la cuneta al número uno mundial Roger Federer y, hoy, al checo Tomas Berdych (n.12).

Más información

De lo que dieron de si los cuartos de final, Nadal es todavía más favorito al triunfo final, que al igual que anoche ante el ruso Mikhail Youzhny (n.15) hoy realizó un partido contra el serbio Novak Djokovic (n.5) en el que rayó la perfección.

Nadal, que se impuso a Djokovic por 6-3 y 6-2, se muestra imparable. Tanto que no sólo elevó a 75 su récord de partidos seguidos ganados sobre tierra batida sino que igualó la plusmarca absoluta sobre una misma superficie que estaba en poder del legendario John McEnroe (septiembre''83-abril''85) sobre sintético.

Hubo momentos de un tenis de Nadal tan espectacular que el ex-jugador y ex-capitán italiano Paolo Bertolucci, tras ver dos impresionantes y casi imposibles puntos seguidos del español se alzó y se fue de la tribuna de prensa diciendo que ya había visto todo lo que hay que ver en el tenis.

Nadal se hizo con la primera manga por un contundente 6-2 y casi hizo lo mismo en la segunda, donde Djokovic mantuvo mejor su saque.

No fue el mismo guarismo, por un juego (6-3), fruto de romper el saque del serbio, que puso en liza lo mejor que pudo, en el séptimo y noveno juego.

A Nadal le espera en semifinales otro duro rival, Davydenko, que antes había batido al también español Tommy Robredo (n.7), por 1-6, 6-3 y 6-3. Un encuentro de inicio esperanzador para el hispano, que se benefició de los errores del ruso y apenas se despeinó para anotarse el primer set.

Todo cambió a partir de ahí, justo cuando en el descanso que se vivió entre el primer y segundo set por los altavoces sonó a gran volumen en célebre "Viva España" de Manolo Escobar. En vez de animar a Robredo, empujó a Davydenko, que saltó a la pista más centrado y castigó al español desde el mismo inicio, haciéndose con su saque en el primer y séptimo juego.

De nada le sirvió a Robredo hacer una rotura del saque de su adversario en el octavo, pues en el siguiente Davydenko se hizo con el set.

La definitiva tercera manga fue mucho más fácil para un Davydenko dominador, que castigó con sus buenos golpes a Robredo y que se fue pronto a un cómodo 3-0. Luego, aconteció algo muy parecido al final del segundo set y terminó el partido con un idéntico 6-3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00