Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Economía y negocios

El presidente de ACS afirma que 2007 será el mejor año de la historia de la compañía

Florentino Pérez prevé elevar en más de un 20% el beneficio neto del grupo de construcción, servicios y energía

El ejercicio 2007 será "el mejor de la historia" para ACS, que prevé elevar en más de un 20% su beneficio neto e incrementar también en más del 10% sus ventas. Así lo ha anunciado hoy el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, Florentino Pérez, que también ha afirmado que los resultados obtenidos por la compañía durante el primer trimestre del año garantizan el cumplimiento de estas previsiones.

Más información

Florentino Pérez ha dejado claro, durante su intervención en la junta general de accionistas de ACS, que el grupo que preside "siempre ha superado las expectativas", avanzando que la compañía seguirá "aprovechando" las oportunidades de crecimiento que se presentarán de forma global.

En este sentido, el presidente de la compañía ha destacado que las distintas adquisiciones realizadas por el grupo han fortalecido su estrategia y su posición ante las referidas oportunidades de crecimiento que confía en que surja.

En cuanto al sector energético, Florentino ha indicado que la toma de una participación en Iberdrola en 2006 para convertirse en su primer accionista, junto a la que ya cuenta en Unión Fenosa, otorga a ACS "una situación de privilegio" ante el proceso de reordenación que el sector eléctrico registrará a escala mundial.

Florentino Pérez ha subrayado también la rentabilidad acumulada de estas participaciones (un 11,7% de Iberdrola y un 40,4% de Unión Fenosa), junto a la del 24,8% que tiene en el grupo de concesiones Abertis y la del 25,1% de la constructora alemana Hochtief, en las que también es primer socio, dado que en la actualidad arrojan plusvalías latentes por importe global de unos 3.300 millones de euros, frente al importe de unos 1.800 millones que suponían a cierre de 2006.