Sociedad

El PP revalidaría la mayoría en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

Primero de los Pulsómetros especiales de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 27-M

Recién abierta la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, la Cadena SER inaugura un Pulsómetro especial que repasará la intención de voto por comunidades autónomas. La primera de estas encuestas está dedicada a Madrid, Ayuntamiento y Comunidad: el PP revalidaría la mayoría en ambas instituciones.

Según los datos de la encuesta del Instituto Opina para la Cadena SER, el PP conservaría las 'joyas de la corona' en Madrid. Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre revalidarían con comodidad la mayoría en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid respectivamente.

Más información

Los datos de la encuesta señalan que el PP lograría en el Ayuntamiento de Madrid el 56,3% de los votos y 33 concejales -hace cuatro años consiguió el 51% de los votos y 30 concejales-. Según el Pulsómetro, el candidato socialista, Miguel Sebastián, no mejoraría los resultados de Trinidad Jiménez: el PSOE lograría el 35,4% de los votos y entre 20 y 21 concejales -en 2003 logró 21-. Por su parte, el candidato de IU, Ángel Pérez, lograría el 6% de los votos y entre 3 y 4 concejales -en 2003 consiguió 4-.

El candidato más valorado por los ciudadanos de Madrid es Alberto Ruiz Gallardón (PP), que logra un 5,97; Miguel Sebastián (PSOE) suspende con un 4,18 y Ángel Pérez (IU) se queda en el 3,91.

El 73% de los madrileños cree que las elecciones las ganará el PP, y sólo un 7% cree que vencerá el PSOE. Sobre la preferencia, el 48% prefiere que ganen los 'populares' y el 30% se decantan por los socialistas.

Aguirre consolida la mayoría

La encuesta del Instituto Opina también es muy positiva para el PP en cuanto a la intención de voto en la Comunidad de Madrid. La candidata 'popular', Esperanza Aguirre, consolidaría la mayoría que consiguió muy ajustada hace cuatro años. El PP lograría el 53% de los votos y entre 64 y 65 escaños -en 2003 logró 57 diputados-.

El socialista Rafael Simancas no lograría recuperar la Presidencia que le quitaron Tamayo y Sáez en 2003, y según la encuesta, lograría el 38% de los votos y entre 45 y 47 diputados. Hace cuatro años consiguió45 escaños. Inés Sabanés (IU) lograría el 8% de los votos y 9 escaños.

En la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre (PP) logra un 5,5 en valoración de los ciudadanos; Rafael Simancas (PSOE) se queda en el 4,17 e Inés Sabanés (IU) supera al socialista con un 4,3.

El 67% de los madrileños cree que las elecciones las ganará el PP, frente a un 12% que piensa que ganará el PSOE. Son un 43% los que prefieren que venza Esperanza Aguirre y un 33% los que prefieren que lo haga Rafael Simancas.

Esperanza Aguirre: "Lo único malo de la encuesta [el Pulsómetro] es que la ha difundido.... (risas)"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070511csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00