Sociedad

El alcalde de Valladolid mantendría el cargo en una ajustada victoria, según el Pulsómetro

León de la Riva tendría un estrecho margen de un concejal

El alcalde de Valladolid y candidato del PP a revalidar el cargo conseguiría una estrecha victoria en las elecciones municipales del próximo 27 de mayo. Según el Pulsómetro de la Cadena SER, Javier León de la Riva obtendría por la mínima la mayoría absoluta con el 48'7% de los votos y 15 concejales. El PSOE roza el 44% de los votos y logra 13 concejales. IU mantiene su concejal con el 5,6% de los votos.

En cuanto a la valoración de los candidatos, el alcalde y candidato del PP, logra un aprobado raspado, un 5,2. Sin embargo, la candidata del PSOE, Soraya Rodríguez consigue un 4,8.

Más información

Aunque la mitad de los vallisoletanos piensa que es necesario un cambio en el ayuntamiento, es cierto que la mayoría (un 66%) cree que la ciudad ha mejorado en los últimos cuatro años frente a una minoría (15%) que piensa que ha empeorado.

Además la gran mayoría piensa que el PP ganará las elecciones aunque un 40% prefiere que lo haga este partido frente al 31% que prefiere que lo haga el PSOE.

Por primera vez, el tráfico es el primer problema para los ciudadanos (un 30%). Después, la vivienda, el paro, el transporte y la inseguridad ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00