Alejandro Valverde: "Un compañero gracioso cogió mi móvil y mandó un mensaje para hacerme una broma"
El joven ciclista del equipo Illes Balears confiesa ser más aficionado al móvil que al ordenador
Alejandro Valverde, considerado como la promesa del ciclismo español, corre con el equipo de Islles Balears Caisse d'Epargne hasta 2010, tras rechazar la oferta del T-Mobile. Este murciano de 26 años declara que tiene ordenador desde hace más de un año, pero "es en los últimos meses cuando he comenzado a usarlo", sobre todo, "cuando llegó de entrenar y, a veces, un rato por la tarde". El ciclista señala que cuando se conecta a la red suele ser para consultar páginas de diarios informativos como ELPAIS.com, y de actualidad deportiva como AS.com, así como las webs dedicadas en exclusiva a ciclismo.
No obstante, Valverde es más aficionado al móvil por el que suele mandar como mínimo "unos 3 o 4 mensajes y, a veces, he llegado a mandar hasta 10". Pero estas cifras no son nada, comparadas con los múltiples mensajes que recibe en su teléfono cuando está en alguna competición: "he llegado a tener entre 50 y 60 mensajes en el móvil y se ha bloqueado". Asimismo, el joven ciclista nos confiesa que "un compañero gracioso cogió mi teléfono, mandó un mensaje con él para hacerme una broma y me vi en un apuro".
Para este deportista, es mucho más sencillo usar el móvil, ya que lleva con uno desde los 15 años, mientras que para aprender a usar el ordenador aprendió de manera más "autodidacta y reciente".
Como cualquier persona de su edad, Valverde dice que baja melodías, bromas y juegos para el móvil, "aunque no suelo jugar con estos últimos". Prueba de todo ello es la sintonía de espera en su móvil 'Hung Up', de Madonna. Otra manera en la que ciclista escucha música es a través de su Ipod, siempre que tiene oportunidad.