Sociedad

Felipe González: "Pepiño no me deja hacer campaña por España"

El ex presidente del Gobierno ofreció un mitin en Leganés y aseguró que "jamás ordenó matar a nadie"

El ex presidente del Gobierno Felipe González defendió hoy que el Tribunal de Estrasburgo ha demostrado que Vera y Barrionuevo fueron "injustamente condenados" y dijo que, aunque ha tenido que soportar durante años que dijeran que él era la X de los Gal, nunca ordenó "matar ni siquiera a un hijo de perra". Felipe González añadió además: "Pepiño no me deja hacer campaña por España para explicar de qué va la Derecha".

El ex presidente añadió que, aunque "Pepiño", en referencia a José Blanco, dice que a los toros hay que templarlos, "primero hay que pararlos, después templarlos y por último torearlos", haciendo alusión al trato que deberían dispensarle a la Derecha.

Más información

"Nunca se me ocurrió dar una orden de matar a nadie, ni siquiera a un hijo de perra, y he tenido que soportarlo durante años. Y hoy, once años después, todavía siguen hablando de que yo era la X de los Gal", afirmó González en un mitin electoral en la localidad madrileña de Leganés.

Señaló que, si bien el juicio "injusto" contra Vera y Barrionuevo "lo pagaron ellos", lo que se quiso juzgar entonces fue la tarea de su gobierno, sobre la que "echaron toneladas de basura, fango e infamia".

"Hoy es un día de reivindicación. Yo entonces, dije que se estaba haciendo un juicio injusto, que era un juicio mediático y que tenían razón los cuatro magistrados del Tribunal Supremo que votaron en contra de la decisión de los otros seis de condenar injustamente y sin pruebas. Hoy es muy difícil reparar el daño a Barrionuevo y a Vera", añadió.

Felipe González: "Pepiño no me deja hacer campaña por España para que cuente de qué va esta Derecha"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070513csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00