Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Felipe González: "Pepiño no me deja hacer campaña por España"

El ex presidente del Gobierno ofreció un mitin en Leganés y aseguró que "jamás ordenó matar a nadie"

El ex presidente del Gobierno Felipe González defendió hoy que el Tribunal de Estrasburgo ha demostrado que Vera y Barrionuevo fueron "injustamente condenados" y dijo que, aunque ha tenido que soportar durante años que dijeran que él era la X de los Gal, nunca ordenó "matar ni siquiera a un hijo de perra". Felipe González añadió además: "Pepiño no me deja hacer campaña por España para explicar de qué va la Derecha".

El ex presidente añadió que, aunque "Pepiño", en referencia a José Blanco, dice que a los toros hay que templarlos, "primero hay que pararlos, después templarlos y por último torearlos", haciendo alusión al trato que deberían dispensarle a la Derecha.

"Nunca se me ocurrió dar una orden de matar a nadie, ni siquiera a un hijo de perra, y he tenido que soportarlo durante años. Y hoy, once años después, todavía siguen hablando de que yo era la X de los Gal", afirmó González en un mitin electoral en la localidad madrileña de Leganés.

Señaló que, si bien el juicio "injusto" contra Vera y Barrionuevo "lo pagaron ellos", lo que se quiso juzgar entonces fue la tarea de su gobierno, sobre la que "echaron toneladas de basura, fango e infamia".

"Hoy es un día de reivindicación. Yo entonces, dije que se estaba haciendo un juicio injusto, que era un juicio mediático y que tenían razón los cuatro magistrados del Tribunal Supremo que votaron en contra de la decisión de los otros seis de condenar injustamente y sin pruebas. Hoy es muy difícil reparar el daño a Barrionuevo y a Vera", añadió.

Felipe González: "Pepiño no me deja hacer campaña por España para que cuente de qué va esta Derecha"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?