Sociedad

El PP podría perder Jaén y la mayoría absoluta en Málaga

La hegemonía 'popular' se mantendría en Cádiz, Huelva y Granada, según el Pulsómetro

El PP corre el riesgo de retroceder en las capitales andaluzas en las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, según las distintas encuestas elaboradas por el Instituto Opina para la Cadena SER. Los 'populares' podrían perder la alcaldía de Jaén y hay riesgo de que pierdan además al menos la mayoría absoluta que poseen en Málaga | Elecciones Andalucia 2012

En el caso de Jaén, un virtual pacto entre PSOE e IU podría arrebatarle la alcaldía al 'popular' Miguel Sánchez Alcázar. Según el Pulsómetro el PP perdería un concejal, edil que ganaría el PSOE, mientras IU mantendría su posición.

Más información

En Málaga, el PP de Francisco de la Torre estaría al borde de perder la mayoría absoluta. Los 'populares' retrocederían en un concejal mientras los socialistas avanzarían aunque no lo suficiente aún.

Esta incertidumbre no se da en otras capitales andaluzas. En Cádiz, Huelva y Granada la hegemonía del PP es casi total. En el caso concreto de Granada el PSOE perdería dos concejales.

Según un Pulsímetro difundido el domingo, en Sevilla el PSOE seguiría siendo la primera fuerza política. Alfredo Pérez Monteseirín mantendría la mayoría, aunque con el apoyo de IU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00