Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

2007 es por ahora el año con menos incendios de los últimos diez años

En los cuatro primeros meses del año se han registrado 1000 siniestros menos

Casi 1000 incendios menos que en 2006 por estas fechas: el mejor balance de los últimos diez años, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente. Las regiones más afectadas siguen siendo Galicia, Zamora y León. La ministra, Cristina Narbona, ha advertido, no obstante, de que "el verano se anuncia complicado".

En los cuatro primeros meses del año se han contabilizado en España 2.232 incendios forestales de más de una hectárea, lo que supone que 2007 es "el año del decenio con menos siniestros" en los cuatro primeros meses de un año, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

La nota, divulgada hoy en la inauguración de la IV Conferencia Internacional de Incendios Forestales que se celebra en Sevilla, destaca que estos siniestros han supuesto la pérdida de 6.044 hectáreas, según los datos facilitados por las comunidades autónomas.

En los cuatro primeros meses de 2006 se contabilizaron 3.345 incendios que quemaron 17.833 hectáreas, casi el triple que la superficie calcinada en lo que va del presente ejercicio.

Crisitina Narbona, ministra de Medio Ambiente: "Se espera que el próximo verano sea muy cálido"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?