Segunda derrota del Desafío en las semifinales de la Louis Vuitton
Valencia
El Desafío Español ha perdido el segundo encuentro de semifinales de la Copa Louis Vuitton contra el Emirates Team New Zealand. El equipo neozelandés no dio opciones al barco español, que le sacó 40 segundos en la meta y se coloca 2-0 en la eliminatoria. En la otra semifinal, el Luna Rossa, tras una salida magistral que dejó parado al BMW-Oracle y lograr una ventaja que llegó a ser de doscientos metros, vio como los estadounidenses recortaron distancias y, a pesar de pasar por detrás en todas las balizas, superaron al barco italiano en los últimos metros para ganar e igualar a uno su eliminatoria.
Más información
- Primera victoria en semifinales del Desafío español para recortar distancias
- El Desafío se complica y se pone 3-1 abajo en las semifinales
- Copa Luis Vuitton: "¿Cómo sacas el viento en la tele?"
- Suspendida la regata de semifinales por exceso de viento
- El Desafío pierde la primera regata de la semifinal
- El Rey, 'tripulante 18' del Desafío Español
- El Emirates Team New Zealand elige al Desafío en la semifinales de la Copa Louis Vuitton
- Copa Luis Vuitton/ El Desafío pierde, pero se convierte en el primer barco español en meterse en semifinales
- El Desafío Español 2007, clasificado virtualmente para las semifinales de la Copa Louis Vuitton tras sumar cuatro puntos de oro
Si ayer el Rey presenció la derrota del barco español, hoy el Príncipe ha corrido la misma suerte. Se ha embarcado como el tripulante 18. Do Felipe llegó a la base del equipo español en el puerto de Valencia a las 11:30 vestido con traje y posteriormente se puso la equipación naranja característica de los que ocupan esa posición el barco para distinguirlo de la tripulación. Si ayer fue su padre, el rey Juan Carlos, quien participó como tripulante 18 y dejó patente el apoyo de la Casa Real al proyecto español para la 32 Copa del América, hoy el Príncipe repitió la experiencia.
Esta es la primera vez, por lo tanto, que el Príncipe de Asturias se embarca en la unidad de nueva generación del Desafío Español.
Foto oficial
Antes de embarcar y partir hacia el campo de regatas, el Príncipe saludó a algunos regatistas que acudieron a la base del Desafío, así como a su prima Alexia de Grecia que se encontraba allí con su marido y luego bajó al pantalán para saludar a los tripulantes y hacerse la foto oficial con todo el equipo.
Además, profesionales de vela que han navegado con la Familia Real y que se encuentran realizado distintas tareas en el puerto relacionadas con la competición se acercaron hasta la base del Desafío, lo que supuso que hoy hubiera una mayor expectación que en la jornada de ayer, así como una seguridad más extrema.