El IPC de la eurozona sube un 0,6% en abril
El diferencial de España se quedan en seis décimas, el mismo porcentaje que en marzo
Madrid
El Indice de Precios de Consumo (IPC) de la zona euro se incrementó un 0,6% en abril y se mantuvo en el 1,9% interanual, seis décimas menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.
En la Europa de los Veintisiete, la inflación aumentó un 0,6% en abril respecto a marzo y se situó en el 2,2% en tasa interanual, una décima menos que en el mismo mes del ejercicio precedente. En España, la inflación aumentó un 1,4% en abril respecto a marzo y se situó en el 2,5% interanual, con lo que el diferencial de inflación con la zona euro se situó en seis décimas, manteniendose estable respecto a marzo.
Más información
- La economía española crece un 4,1% en el primer trimestre del año
- El IPC armonizado se situó en un 2,4% en mayo
- La Reserva Federal estadounidense mantiene los tipos de interés en el 5,25%
- Los precios suben un 1,4% en abril, pero la tasa interanual cae al 2,4%
- La Comisión Europea calcula que la economía española crecerá el 3,7% en 2007 y el 3,4% en 2008
De entre los países de la zona euro, la inflación de abril respecto a marzo se incrementó en nueve países, permaneció estable en ocho y se redujo en diez estados miembros. Los menores niveles de inflación en tasa interanual se registraron en Malta (-1,1%), Francia (1,3%) y Finlandia (1,5%), mientras que las mayores tasas se produjeron en Letonia (8,8%), Hungría (8,7%) y Estonia (5,6%).
En tasa interanual, los mayores encarecimientos se registraron en educación (9,2%), alcohol y tabaco (3,7%), y hostelería y restaurantes (3,1%), mientras que los precios se abarataron en el sector de las comunicaciones (-2,2%), y se mantuvieron estables en ocio y cultura.
Durante el mes, los mayores incrementos de los precios se registraron en educación (5,9%), y ropa (2,7%), mientras que los mayores recortes se produjeron en ocio y cultura (-0,6%) y comunicaciones (-0,1%).