Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

Los médicos reprochan a los políticos que no eviten el consumo de alcohol por los menores

La Organización Médica Colegial considera que la sociedad está más sensibilizada que la clase política

La Organización Médica Colegial ha criticado a los políticos por no haber sacado adelante una ley que impida el consumo de alcohol a menores, objetivo que perseguía el proyecto de ley presentado por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y que fue aparcado por el Gobierno ante las presiones del sector vinícola.

Se trata de un reproche en toda regla el que ha lanzado la Organización Médica Colegial a los políticos, ahora que están en plena campaña electoral. Según esta organización, permitir que los menores sigan teniendo acceso a las bebidas alcohólicas es hipotecar su futuro y el de todos.

El secretario general de la organización, Juan José Rodríguez Sendín, ha afirmado que "es lamentable que haya responsables políticos que no solamente no hagan nada, sino que trabajen para permitir que siga ocurriendo lo que está ocurriendo". Rodríguez Sendín ha añadido que "muchas de las desgracias que tendrán algunas familias dependerán de que se pongan o no medidas" para atajar este problema.

Los especialistas reconocen, sin embargo, que la sociedad está mucho "más sensibilizada" frente a este problema social que su clase política.

Juan José Rodríguez Sendín, secretario general de la Organización Médica Colegial: "Muchas de las desgracias que tendrán algunas familias dependerán de que se pongan o no medidas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?