Economía y negocios

Cuatro empresas darán empleo en la Bahía de Cádiz a los despedidos de Delphi

Chaves recibe en Sevilla a los trabajadores de Delphi tras su marcha a pie desde Cádiz

Sevilla

Los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real llegaron con ilusión a la reunión con el presidente de la Junta andaluza y con una petición clara, alternativas al cierre de la fábrica que deja en la calle a 1.600 trabajadores.

Más información

La marcha de seis días andando desde Puerto Real a la capital hispalense ha logrado arrancar un compromiso firme del presidente andaluz, Manuel Chaves, que les ha comunicado que se instalarán cuatro empresas en la Bahía de Cádiz que absorverán los 1.600 empleos. La Junta, que ha preferido no dar nombres, ha confirmado que ya hay acuerdos cerrados con cuatro empresas y que se negocia con otras tantas.

El compromiso lo asume también el Gobierno central. De hecho, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo martes 22 de mayo con los empleados.

El encuentro, al que también han asistido los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, y Empleo, Francisco Vallejo y Antonio Fernández, ha culminado las seis jornadas a pie protagonizadas por alrededor de 150 trabajadores exigiendo "resultados" al conflicto.

Trabajadores celebran su llegada a Sevilla con gritos de "sí, sí, sí, Delphi ya está aquí"

Consejero de Empleo de la Junta andaluza: "Todos los que quieran trabajar después de este conflicto van a tener trabajo"

Trabajador de Delphi: "Traemos mucha esperanza e ilusión. Esperamos un rayo de luz"