Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Rajoy denuncia que Zapatero "apoya el juego sucio" al defender a Sebastián

Acto electoral del líder del PP en Logroño

Más información

En un mitin celebrado en el Polideportivo Municipal de Las Gaunas en Logroño ante unas 1.500 personas, Rajoy criticó que el presidente del Gobierno no hable de su candidato a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, después de que éste pidiera en un debate televisivo electoral a Alberto Ruiz-Gallardón explicaciones sobre su relación con una persona imputada en el 'caso Malaya'.

"Zapatero debería hablar porque conoce bien el tema: él lo nombró presidente de su Oficina Económica, le apoyó cuando hacía dossiers contra presidentes de empresas, él le apoyó cuando intervenía en la vida de las empresas y le impuso como candidato en contra del criterio del PSOE de Madrid", añadió.

Rajoy señaló que ahora Zapatero ha vuelto a "apoyar" a Sebastián cuando éste "ha utilizado las armas más rastreras que se pueden utilizar en la vida política" y agregó que la candidatura socialista a la Alcaldía madrileña "ya mueve a la broma". "De la anécdota hay que pasar a la categoría. Lo visto es revelador de la forma de actuar de Zapatero: oculta la realidad y apoya el juego sucio. Estas son las conclusiones del famoso affaire Sebastián, por eso no habla", añadió.

Rajoy, que ha cruzado hoy en Logroño 'el ecuador' de su campaña, ha endurecido sus críticas contra Zapatero, por haber sido capaz de autorizar, según las informaciones de 'Gara', más de 25 reuniones de PSE y Batasuna y, al tiempo, firmar el Pacto antiterrorista con el Ejecutivo de José María Aznar.

A su juicio, Zapatero puso "una vela a Dios y otra al diablo" y ahora "calla" ante la opinión pública por estar "avergonzado".

Rajoy también ha asegurado en Logroño que Zapatero sólo habla en sus actos de campaña "de Franco y de mí". Irónico, ha señalado que el presidente del Gobierno sólo habla "del pasado y del futuro, que soy yo". También ha afirmado que la "confianza en el Gobierno" está "en caída libre", y que Zapatero "no para de dar palos de ciego" en esta campaña electoral. "Está a la defensiva, incómodo y enfadado".

Tras este mitin en el Polideportivo de Las Gaunas, el presidente del PP acudirá a la popular calle Laurel de Logroño a tomar unos típicos pinchos y un vino de Rioja. Por la tarde se desplaza hasta Pamplona, y lo hace por la Autovía Logroño-Pamplona por la que el candidato de UPN, Miguel Sanz, conduce a 150 kilómetros por hora.

Rajoy asegura que "Zapatero oculta la realidad y apoya el juego sucio" al defender a Sebastián