Un grupo de radicales increpan al ministro Justicia en Sestao
Fernández Fermejo participaba en un acto electoral junto a Patxi López
Un grupo de unos 10 jóvenes radicales increpó hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y a varios candidatos del PSE-EE, cuando se dirigían a la sede socialista de la localidad vizcaína de Sestao, sin que se registraran incidentes posteriores.
El ministro de Justicia, acompañado por el secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor y por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, caminaba con sus escoltas por las calles de Sestao cuando los jóvenes comenzaron a gritar consignas como "No al pucherazo" o "Democracia para Euskadi".
Más información
- Zapatero promete ser implacable con las mafias de la inmigración
- Zapatero acusa a Rajoy de usar a Batasuna como "pretexto" para esconder "el mejor momento económico" de España
- Un grupo de radicales intentan agredir a dos líderes del PNV en Vizcaya
- Simpatizantes de Batasuna desalojados del Ayuntamiento de San Sebastián tras interrumpir el pleno
- Rajoy denuncia que Zapatero "apoya el juego sucio" al defender a Sebastián
- Zapatero dice que el PP hace "carantoñas" a los nacionalistas que "iban a romper España"
- Sebastián: "En Madrid hubo trato de favor a personas imputadas en la 0peración Malaya"
- <b>ESPECIAL</b>:: Elecciones 27-M
La situación provocó un momento de tensión cuando los manifestantes arreciaron en los gritos y las consignas y los escoltas intentaron impedir el avance de los jóvenes hacia el grupo de candidatos socialistas.
Fernández Bermejo, que anteriormente había participado junto con el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, en un acto político, continúo su camino hacia la Casa del Pueblo de Sestao, sin que se registraran más incidentes.
En ese momento, efectivos de la Ertzaintza, que había montado un dispositivo de vigilancia en la Plaza del Casco, donde tuvo lugar el acto político, llegaron a la sede socialista y procedieron a identificar a algunos jóvenes, mientras los increpados se encontraban ya en el interior de las instalaciones socialistas.
Con anterioridad, mientras tenía lugar a mediodía el acto político del PSE, una treintena de personas de la izquierda abertzale, entre las que se encontraba la abogado Jone Goirizelaia, se habían manifestado también en contra de los socialistas.