Sociedad

Un grupo de radicales intentan agredir a dos líderes del PNV en Vizcaya

Desconocidos atacan la sede de los nacionalistas en Lekeitio

Bilbao

Un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale han intentado boicotear un acto que el PNV ha celebrado esta mañana en Vizcaya y han tratado de agredir a dos de sus líderes, el presidente Bizkaia Buru Batzar (BBB) y portavoz del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, y como al candidato a diputado general, José Luis Bilbao.

El suceso ha tenido lugar pasadas las diez y media de la mañana, tras la inauguración del Ibilalda, la fiesta de las ikastolas vizcaínas que este año se celebra en la localidad de Balmaseda y a la que han asistido ambos políticos.

Más información

Unas 25 personas se presentaron en el acto portando carteles alusivos al "pucherazo electoral" y empezaron a increpar a ambos dirigentes nacionalistas, a los que culparon de la situación. Finalmente, Tras algunos forcejeos, se ha conseguido recuperar la normalidad.

Por otra parte, la localidad de Lekeitio ha sufrido esta madrugada la acción de la kale borroka. Un grupo de radicales desconocidos han atacado el baztoki de la localidad vizcaína con una bombona de gas. Ésta no ha llegado a estallar, pero ha ocasionado diversos daños materiales.

Los hechos han tenido lugar en torno a las dos de la madrugada, cuando el interior de la sede del PNV en el municipio costero se encontraba vacía. Los radicales rompieron las cristaleras del local e introdujeron la bombona que, aunque impactó contra el suelo, no explosionó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00