Economía y negocios

Boeing inicia el ensamblaje final de su nuevo 787

Es su primer avión completamente nuevo en más de 10 años y espera que esté listo en el mes de julio

Madrid

El nuevo Boeing 787 Dreamliner ya está en la línea de ensamblaje final. Las últimas piezas del nuevo avión de pasajeros del fabricante aeronáutico estadounidense han comenzado a tomar forma en el corazón de la nave en la fábrica de Everett, en el estado de Washington. Boeing, que prevé que el nuevo avión salga de la fábrica el próximo 8 de julio, considera que el 787 va a revolucionar los viajes en avión y que "representa una nueva forma de construir aviones".

Más información

Para celebrar este hito, la compañía ofreció ayer nuevos datos e imágenes de esta criatura que terminará de montarse en una fabrica de Estados Unidos, aunque sus piezas provienen de factorías de Boeing de todo el mundo, como lo centros de Italia o Japón.

De hecho, tal y como explican en BBCMundo.com, el cuerpo principal de la aeronave de cada jet Dreamliner está integrado por seis piezas diferentes que provienen de distintas regiones del mundo. Una vez reunidas, todas se ensamblan utilizando una estructura gigante llamada MOATT o "mother of all tool towers". En este sentido, este proyecto representa una nueva manera de fabricar un avión.

El cuerpo y las alas del avión están hechas predominantemente con materiales de carbono, lo que también permite que la aeronave sea lo más liviana posible y ahorre de esta forma un 20% en su consumo de combustible.

Las naves empezarán a venderse a las aerolíneas a partir de mayo de 2008. La compañía ya ha recibido 464 pedidos para el nuevo modelo.