Baile de fichajes en la NBA
Se queda Wittman, se marcha Hill y llega Vincent
Nueva York
El baile de fichajes comienza en la NBA. Al ya conocido fichaje de Adelamn por los Rockets se une el de Randy Wittman por los Timberwolves, la marcha de Bryant Hil de los Magic de Orlando y la llegada de Sam Vincent a los Bobcats de Charlotte.
Más información
El carrusel de altas y bajas de entrenadores de la NBA continuaron una jornada más con la renovación de contrato de Randy Wittman por parte de los Timberwolves de Minnesota, la marcha de Bryant Hil de los Magic de Orlando y la llegada de Sam Vincent a los Bobcats de Charlotte. También en Houston fue presentado de manera oficial el veterano Rick Adelman, que firmó un contrato por varias temporadas y llegó con la filosofía de hacer "mucho más fácil" el trabajo a las estrellas Tracy McGrady y Yao Ming.
Los Timberwolves están convencidos de que la mala temporada que realizó el equipo no tuvo nada que ver con el trabajo de Wittman, que llegó al cargo como interino después que fuese despedido Dwane Casey cuando se habían disputado los primeros 40 partidos y tenían marca de 20-20. Sin embargo, la llegada de Wittman no cambió la marcha negativa del equipo, sino que fue a peor para quedar con sólo 12 triunfos y 30 derrotas. "Es muy difícil hacer un trabajo serio cuando ves que todo a tu alrededor se viene abajo", declaró Wittman, que firmó un contrato por varias temporadas.
"Ahora todo va a ser diferente porque desde el principio estaré en control de las cosas y volveremos a estar en la fase final". Wittman, que ya dirigió a los Cavaliers de Cleveland, criticó abiertamente la actitud y comportamiento de los jugadores en el campo, por la falta de entrega, algo que no va a permitir en su nueva etapa. El presidente de operaciones de los Timberwolves, Kevin McHale, reiteró su confianza en Wittman para que sea el entrenador del futuro y además negó rotundamente que la estrella del equipo, el alero Kevin Garnett, vaya a ser traspasado. "Estamos seguros que Wittman con Garnett como líder indiscutible del equipo van a conseguir que volvamos al camino de los triunfos y de ser ganadores", destacó McHale.
Hil y los Magic
No tienen el mismo sentir los directivos de los Magic con relación a Hill y aunque llegó al equipo a la fase final del campeonato, la eliminación por barrida en la primera ronda ante los Pistons de Detroit ha sido lo que motivo que piensen en un cambio en la dirección técnica. Varios informes periodísticos señalan que Hill no volverá como entrenador de los Magic y los directivos le han ofrecido un puesto dentro de la organización.
Si Hill no lo acepta, entonces la opción será la de negociar si lo despiden o el mismo pide la renuncia. Hill, que volvió por segunda vez a dirigir a los Magic, en la primera los llevó a las Finales de la NBA que perdieron por barrida de 4-0 ante los Rockets de Houston, en la pasada temporada logró marca de 40-42 para convertirlo en el entrenador con más triunfos en la historia de la franquicia (267-192).
Después de dirigir por primera vez a los Magic hasta la mitad de la temporada de 1996-97, Hill, de 59 años, también entrenó a los Grizzlies de Vancouver, antes que se trasladasen a Memphis, pero sin los éxitos que había tenido con el equipo de Orlando, que consiguió reunir en su nómina a estrellas como Shaquille O'Neal y Penny Hardaway, que al final iba a ser el que forzó su marcha.
Sam Vicent se estrena en los Bobcats
Mientras, los Bobcats, que tienen vacante el puesto de entrenador desde que el veterano Bernie Bickerstaff confirmara al concluir la temporada regular que no volvía al cargo, ya han establecido que el profesional que ocupe su puesto será el asistente de los Mavericks de Dallas, Sam Vincent. Al menos esa es la información que ofreció hoy, miércoles, el diario "Fort Worth Star-Telegram", que cita una fuente que pidió el anonimato. De acuerdo a la fuente periodística las dos partes ultiman los detalles del contrato y tienen previsto presentar a Vincent como su nuevo entrenador el éste mismo viernes.
Vincent se convertiría en el segundo entrenador en la historia del equipo después que Bickrstaff lo dirigió las tres primeras desde que llegó a la NBA con una marca perdedora de 67-161. Hombre de confianza del entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, Vincent dirigió durante una temporada al equipo de desarrollo que la franquicia tejana tiene en la NBA.