Los Grizzlies cambian de entrenador
Marco Iavaroni, de 50 años, lleva 14 temporadas en la NBA como jugador y entrenador asistente
Memphis
Los Grizzlies de Memphis anunciarán hoy, oficialmente, el fichaje de Marc Iavaroni como su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas. De acuerdo con varios informes periodísticos, los Grizzlies ya han cerrado el contrato con Iavaroni, hasta ahora entrenador asistente de los Suns de Phoenix, y el anuncio oficial se hará en una rueda de prensa que ha sido programada en la sede el equipo.
Más información
La oficina de prensa de los Grizzlies no quiso ofrecer más detalles ni valorar los informes periodísticos. Iavaroni, de 50 años, lleva 14 temporadas en la NBA como jugador y entrenador asistente que comenzó bajo la dirección de Pat Riley, en los Heat de Miami. Su llegada a los Suns fue en la temporada del 2002 cuando también lo hizo Mike D''Antoni como asistente, que en la del 2003-04 lo eligieron de máximo responsable del equipo y dejó a Iavaroni de su hombre de confianza.
Como jugador, Iavaroni formó parte de los equipos de los Sixers de Filadelfia, Spurs de San Antonio y Jazz de Utah. Iavaroni llega a los Grizzlies, que tiene al ala-pívot español como su jugador estrella, para reconstruir a un equipo que la pasada liga se quedaron con la peor marca de la liga al conseguir sólo 22 triunfos y 60 derrotas. Los Grizzlies no tuvieron suerte en el sorteo de la lotería para elegir en el próximo "draft" universitario y se tuvieron que conformar con el cuarto lugar, algo que ha frustrado a toda la organización. Iavaroni tendrá que realizar un gran trabajo dentro de la plantilla, donde hay jugadores jóvenes con talento y está Gasol, cuya continuidad sigue en el aire y más ahora que el escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, vuelve a "reivindicar" mediante un amago de posible traspaso la urgencia de fichar a un jugador de elite y Jerry West deja también a los Grizzlies.
La pasada temporada los Grizzlies despidieron al veterano Mike Fratello después de comenzar la liga con marca de 6-24 y fue reemplazado por Tony Barone Sr., que dejó su cargo de director de personal de jugadores, para trabajar con el equipo de forma interina. Barone Sr. no fue el revulsivo que se esperaba para el equipo y aunque Gasol volvió en plenitud de forma después de haberse perdido los primeros 22 partidos de la temporada regular, por lesión, se quedaron fuera de la fase final por primera vez en las últimas cuatro temporadas.
Los Grizzlies jugaron tres años consecutivos los "playoffs", pero tienen la peor marca de la fase final después de haber perdido por barrida las tres series de primera ronda (0-12), la racha perdedora más larga en la historia de la NBA.