Zé Castro: "Entrando en UEFA la afición debería estar contenta"
Madrid
El portugués Zé Castro, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que "no es fácil olvidar" la goleada del pasado domingo ante el Barcelona por 0-6, aunque advirtió de que si el equipo rojiblanco "logra entrar en Europa nadie se acordará de ese partido". Sobre la decisión de la afición de no viajar para apoyar al equipo a Tarragona como medida de protesta, Zé Castro respondió que "después de diez años sin ir a Europa, si entramos a UEFA la afición debería estar contenta".
Más información
- Aguirre, suplente en una mesa electoral, no viaja con el Atlético
- Wenger viaja a Madrid para intentar colocar a Reyes en el Atlético
- Molinero admite que cobró primas a terceros el año pasado con el At.Madrid
- Gil Marín: "Aguirre y el 90% de la plantilla continuarán"
- La lucha por la liga sigue igual: el Madrid gana al Recre 2-3 en el descuento; el Barça golea al At.Madrid 0-6 y el Sevilla vence al Dépor 1-2
"Tenemos que seguir adelante, porque los grandes jugadores también se ven en esos momentos. Es muy fácil cuando ganas, pero cuando pierdes, como lo hicimos, por seis goles, piensas en todo y hasta dudas de ti mismo". Esa fue la respuesta del portugués Zé Castro cuando fue preguntado por la histórica goleada recibida ante el Barça.
Sobre el hecho de que la afición rojiblanca haya decidido no desplazarse para animar al equipo ante el Nástic, Zé Castro puso el ejemplo del Liverpool, cuya afición le apoyó en una derrota similar en casa: "Yo he visto al Liverpool perdiendo por seis en Copa ante el Arsenal y la afición estaba con ellos, aunque es cierto que ellos han tenido resultados muy buenos y están en Europa todos los años".
Mientras que el Atlético no juega competiciones europeas desde el 2000, con lo que para Zé Castro, el simple hecho de volver a Europa debería contentar a su hinchada: "La afición del Atleti no está acostumbrada. Antes sí han conseguido todo, pero la historia pasa y en diez años no se ha logrado nada. Esta campaña podemos ir a Europa y la afición tiene que estar contenta con eso".
Moral intacta
El defensa portugués aseguró que tras la humillante goleada piensas "en lo peor", pero luego recuerdas que también has hecho "cosas buenas" y es por ello que cree que llegarán al partido ante el Nástic con la moral intacta: "Vamos a salir a ganar al Nástic y con confianza máxima, como si hubiéramos ganado al Barcelona".
Si el Athletic puntúa en su partido ante el Mallorca, el Nástic saldrá al partido ante el Atlético ya como equipo de Segunda: "Yo en Portugal jugaba en un equipo que luchaba por seguir en Primera y es muy difícil vivir esta situación. Si saben que están descendidos no sé qué puede pasar por sus cabezas. Es una tristeza enorme, muy grande, pero pueden jugar más tranquilos y sin presión. Puede ser bueno o malo. Antes del Barcelona, nunca hubiera dicho que, por muy bueno que sea el Barcelona, iba a ser así".
Zé Castro recalcó que el triunfo en Tarragona es fundamental, ya que la UEFA peligra: "Europa no está hecha, porque estamos un punto delante del Villarreal, cuatro del Recreativo y cinco del Racing. Por eso tenemos que hacer más puntos. Con 54 puntos no estaríamos en Europa, pero si ganamos al Nástic estamos mucho más cerca de conseguirlo y podemos encarar los dos últimos partidos con más tranquilidad".